Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación IPS o ANSES??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1170594  por MarcosDaniel74
 
Estimados colegas: les presento el caso de mi papá, a ver si alguien me puede dar una mano u orientarme.

Mi papa es medico, con 68 años de edad. Ya pudo jubilarse por la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.
Tiene mas de 38 años de aportes en conjunto entre Anses e IPS de los cuales algo más de 6 son simultáneos, de modo que le quedaría un "neto" de 32 años y cinco meses.
De los 38 años, corresponden a IPS 20 años y cinco meses y a Anses 17 años, de modo que la "caja otorgante" seria el IPS. Ahora bien, como no reúne los requisitos de la jubilación ordinaria, que exige 35 años de servicios, inició el trámite en IPS para que le otorguen la jubilación por edad avanzada. Sin embargo, esta le fue denegada porque la normativa (Decr. Ley 9650/80) requiere haber prestado servicios bajo IPS durante los ultimos 5 años de los 8 inmediatamente anteriores al cese de la actividad. El solo prestó servicios los ultimos dos.

Creen que se puede hacer algo? Muchas gracias!!
 #1170703  por periquita
 
Tendría que regularizar 3 años y 6 meses por moratoria ley 24.476 y jubilarse por ANSES, cambiando el rol de caja otorgante.

Tiene que convertir la denegatoria de la jubilación por edad avanzada en reconocimiento de servicio.

Saludos
 #1170733  por MARIO1943
 
COINCIDO CON PERIQUITA, HAY QUE VER SI TIENE ESPACIO SUFICIENTE PARA UNA MORATORIA POR LA 24476,YA QUE CUENTA CON 32 DE APORTES, DE LO CONTRARIO
TENES QUE TRAMITARLE LA PENSION UNIVERSAL PARA ADULTO MAYOR, QUE ES EL 80% DE LA MINIMA Y CUANDO CUMPLA LOS REQUISITOS, TRAMITAR LA JUBILACION
CORRESPONDIENTE, DANDOLE DE BAJA A LA PUAM
 #1170734  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió:COINCIDO CON PERIQUITA, HAY QUE VER SI TIENE ESPACIO SUFICIENTE PARA UNA MORATORIA POR LA 24476,YA QUE CUENTA CON 32 DE APORTES, DE LO CONTRARIO
TENES QUE TRAMITARLE LA PENSION UNIVERSAL PARA ADULTO MAYOR, QUE ES EL 80% DE LA MINIMA Y CUANDO CUMPLA LOS REQUISITOS, TRAMITAR LA JUBILACION
CORRESPONDIENTE, DANDOLE DE BAJA A LA PUAM
PERDON LA PUAM NO IRIA PORQUE ESTA COBRANDO YA UN BENEFICIO