Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CURATELA ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1170759  por bell

Estimados colega buen dia
Necesito ayuda al respecto :
Mi cliente sufrio un accidente de transito y quedo con graves secuelas mentales y fisicas irreversible
La Cia de Seguros del vehiculo responsable del siniestro , me esta solicitando la Curatela para poder reclamar y por supuesto ,llegado el momento para poder cobrar
Mi cliente tiene una sola hija , que sera la que propongamos como curadora ya que no tiene marido ni otro familiar directo , el tema es que quiero evitar la curatela , ya que en Cba cualquier accion iniciada tarda en promedio 1 año por lo menos en salir
A alguien se le ocurre alguna otra alternativo o solucion ?
desde ya te agradezco las respuestas
Saludos
 #1170770  por legalescom

Si, o si, tenés que iniciar la curatela, si el padre de tu cliente, se encuentra mentalmente discapacitado, como para no entender el trámite que debe seguir .
Para subsanar el tema de la tardanza de la curatela, en esta misma pedí, conforme a lo normado por el art. Art. 34, que se le otorgue a tu clienta y/o a vos, como letrado, el cargo de curador provisorio, para reclamar por daños y perjuicios y/o encarar el juicio respectivo.
El art. 34 del C.C. y C., dice: "sMedidas cautelare. Durante el proceso, el juez debe ordenar las medidas necesarias para garantizar los derechos personales y patrimoniales de la persona. En tal caso, la decisión debe determinar qué actos requieren la asistencia de uno o varios apoyos, y cuáles la representación de un curador. También puede designar redes de apoyo y personas que actúen con funciones específicas según el caso".
 #1170880  por bell

Entiendo ... tengo pensado iniciarla y solicitar la designación de la hija de mi cliente como curadora provisoria como bien me lo sugeris , siendo asi ya puede reclamar los daños y perjuicios ocasionados en representación de su madre
Muchas gracias por tu respuesta !!!!
Saludos cordiales