Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda. "A disposición en el seclo"?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1170679  por eaemcm

Colegas, no hago casi nunca laboral. A mi cliente le llegó el telegrama de despido y dice "haberes y disposición final disponible en el seclo"...

He hecho seclo por despido pero siempre los pedí yo. Que significa y que pasos sigo? Me contacto con el empleador y le pregunto cuanto liquidó? Tengo la liquidación del sindicato por las dudas.

Gracias!
 #1170699  por adessoma

Te los consignaron. Y después te los van a depositar judicialmente, a cargo de tu cliente.
 #1170709  por eaemcm

adessoma escribió:Te los consignaron. Y después te los van a depositar judicialmente, a cargo de tu cliente.
Gracias por la respuesta, no la tengo clara con laboral. Que tengo que hacer entonces?

Saludos!
 #1170713  por DRA. MACA

eaemcm escribió:
adessoma escribió:Te los consignaron. Y después te los van a depositar judicialmente, a cargo de tu cliente.
Gracias por la respuesta, no la tengo clara con laboral. Que tengo que hacer entonces?

Saludos!
Acercate a Alsina 665 y ahi te van a decir paso a paso que tenes que hacer.
 #1170753  por eaemcm

DRA. MACA escribió:
eaemcm escribió:

Saludos!
Acercate a Alsina 665 y ahi te van a decir paso a paso que tenes que hacer.
Me podrías decir porfa?
 #1170763  por dramnj

Llama al 0800.666.4100 que es el Seclo de 9 a 17 hs.
 #1170767  por eaemcm

Estimados, puede que les resulte gracioso o indignante segun el caso, que no sepa hacer esto. En el seclo dicen que jamas escuxharon algo asi...

Que hago?
 #1170782  por dramnj

eaemcm escribió:Colegas, no hago casi nunca laboral. A mi cliente le llegó el telegrama de despido y dice "haberes y disposición final disponible en el seclo"...

He hecho seclo por despido pero siempre los pedí yo. Que significa y que pasos sigo? Me contacto con el empleador y le pregunto cuanto liquidó? Tengo la liquidación del sindicato por las dudas.

Gracias!
No lo citarán a una espontanea y ahi le hacen el pago de la indemnizacion + liqui + haberes? No sabes si le pagaron algo? Te comunicaste con el empleador?
 #1170784  por eaemcm

No le abonaron el mes de marzo, febrero estaba mal liquidado por un bono que no quisieron pagar completo y encima vamos a tener el mismo lio de siempre de que se notificó el 3 de abril y para mi (y para el sindicato) corresponde pagarlo, y seguro para ellos no.

Estimo que si estamos de acuerdo con el monto iremos a espontanea, de lo contrario a obligatoria, verdad?

Gracias!
 #1170786  por dramnj

Ordenando un poco las piezas, si liquidó mal hay que intimar a la empresa, si no pagó dentro del plazo de ley también.si no entrega documentación tenes que enviar tcl.. No esperes para intimar por todos los rubros que corresponden y ahi ves que te responden. Si niegan o desconocen, inicias vos el SECLO y listo.
 #1170787  por eaemcm

Gracias por tu respuesta. Ya se intimó a que liquiden bien febrero, y luego fue despedida. Mi cliente me dijo que no quiere juicio y quiere cobrar rápido...

En el sindicato le facilitaron una liquidación que dudo que sea la que quiere abonar la empleadora... en caso de no estar de acuerdo hay obligatoria no?
 #1170789  por dramnj

Cerraste intercambio telegráfico? La liquidacion debes hacerla vos también y no se que te demora pedir seclo. Lamentablemente decile a tu cliente que si en instancia extrajudicial no le pagan, va a tener que demandarlos. Sinceramente te recomiendo que compartas el caso con un abogado laboralista que te oriente.Saludos
 #1170813  por DRA. MACA

Adhiero a la opinion del colega, sacas seclo y presentas la liquidacion.

Si no estas en el rubro como bien dijeron tenes que compartir el caso con un colega y realizar los telegramas como corresponden.
 #1171205  por eaemcm

Colegas, ya me comuniqué y no hay nada consignado ni nada parecido. De hecho mi cliente fue con la liquidación del sindicato y le indicaron que no había nada liquidado...

Mañana mando el telegrama indicando cual es el importe de la liquidación que hizo el sindicato y reclamo el pago y entrega de certificados. Correcto?

Si no hay respuesta pido seclo... yo pensé que por ahí ibamos a una espontanea por eso tenía dudas.
 #1171206  por DRA. MACA

Ojo con el telegrama, como decís no saber, te sugiero compartas el caso con un colega de tu confianza que se dedique a esta rama.

No podemos llevarte una causa on line y paso a paso.