Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion provisoria por invalidez empleado municipal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1170740  por cielovacio

Estimados colegas:
Viene al estudio una señora grande en edad la cual me plantea lo siguiente: El hijo era empleado municipal, tuvo un brote psicótico, con lo cual comenzaron las licencias médicas. Luego tuvo una junta médica con lo cual le otorgaron una Jubilación Provisional por invalidez, dado que la junta estimo un 70 % de incapacidad. Pasaron 3 años y dejaron de pagar dicha jubilación, averiguando esta señora llega a que tuvo una junta médica en Julio de 2016 de la cual jamás fue notificada, motivo por el cual, perdió el beneficio y lo obligan a repetir lo pagado ...
Sinceramente no es mi área, pero es una vecina a la cual me gustaría darle una mano, si alguien puede orientarme a que puedo hacer, les agradeceré de corazón ...
 #1170798  por Maru05M

Hola. Es así, la jubilación por invalidez la otorgan por 3 año y luego una junta médica confirma si el porcentaje de invalidez continua ya la jubilación queda definitiva y en caso que haya mejorado en la salud de la quitan. Deberías ir a Anses y ver la resolución donde le niegan la continuidad del beneficio y apelarla por la falta de notificación de la junta. Si verdaderamente no estuvo notificado yo creo que es factible que fijen una nueva fecha.
Saludos!
 #1170808  por cielovacio

Maru05M escribió:Hola. Es así, la jubilación por invalidez la otorgan por 3 año y luego una junta médica confirma si el porcentaje de invalidez continua ya la jubilación queda definitiva y en caso que haya mejorado en la salud de la quitan. Deberías ir a Anses y ver la resolución donde le niegan la continuidad del beneficio y apelarla por la falta de notificación de la junta. Si verdaderamente no estuvo notificado yo creo que es factible que fijen una nueva fecha.
Saludos!
Muchas gracias Maru05M ! Ahora me comienzo a mover ... Buscando en la MEV vi que hay un expte. inciado el cual se encuentra paralizado.