Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MONOTRIBUTISTA PREVISIÓNAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1170839  por lex30
 
Hola: tengo una clienta que cumple los 60 en abril, esta anotada en monotributo hace 10 años pero categoría 11 como no aportante.
Tengo forma de que se computen como aportes? Porque sino tengo que cambiarla a aportante y esperar 10 meses porque con la moratoría sólo no llegal.
Se que si es monotributista social si se podría tomar en cuenta pero esta categoría nose.
 #1170843  por lucky
 
Monotributo "no aportante" no se considera aporte a los fines previsionales. Solo paga el componente impositivo del MT.
 #1170854  por MARIO1943
 
lex30 escribió:Hola: tengo una clienta que cumple los 60 en abril, esta anotada en monotributo hace 10 años pero categoría 11 como no aportante.
Tengo forma de que se computen como aportes? Porque sino tengo que cambiarla a aportante y esperar 10 meses porque con la moratoría sólo no llegal.
Se que si es monotributista social si se podría tomar en cuenta pero esta categoría nose.
si es no aportante, es porque esta aportando en otro lado, tenes que preguntarle porque es monotributista no aportante
 #1170877  por lex30
 
gracias por sus respuestas
Le pregunte eso, me dijo que no sabe porque la anotaron asi :roll: , pedire un listado de aportes para ver que sale.
Entonces no es lo mismo que monotributita social?
 #1170882  por PIXITA
 
Monotributo no aportante, no es un aporte ( tal cual lo indica su nombre), de hecho, si haces el Sicam, te va a figurar el periodo en situación de revista, pero si tiras un detalle de deuda, no te va a salir nada.
 #1170897  por Mer1984
 
Sumo un dato: no necesariamente puede estar aportando a otro lado. Sí generalmente, por ejemplo, los profesionales que aportamos a una Caja somos a su vez monotributistas no aportantes, así como un empleado en RRDD que a su vez factura alguna actividad también lo será. Pero yo tengo casos de gente que necesitaba anotarse en monotributo para facturar -y sin realizar aportes en otro lado- se anotaba como no aportante y listo. Recuerden que hay una opción que no requiere poner el CUIT que corresponde a la supuesta fuente de aportes alternativas. Saludos.
 #1170991  por Damianlex
 
Buenas!!! Te comento que tuve dos casos iguales pero que tenian aproximadamente 4 años de monotributo 11 (No aportante). Como no tenia opcion para completar por moratoria me presente en afip y solicité una (recategorizacion retroactiva). Les armé las boletas para pagar los importes historicos de obra social y aportes previsionales,una vez acreditado estos pagos en la cuenta me cambiaron el codigo a Monotributo 10 (Aportante). Es un poco complicado para que te lo reconozcan, cuando me presenté les comenté que necesitaba hacer esto a fin de que la señora se pueda jubilar y accedieron. Depende de la buena voluntad de afip (hay que moverse un poco e ir varias veces porque los empleados te dicen que no) pero jubilé a dos personas de esa manera.

Saludos