Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion-- conyugue premuerto

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1170266  por pobletenatalia
 
Estimados:

Se me genero una duda a raiz de una pregunta que me hiso un familiar con respecto al art 2333 del ccyc... el caso el siguiente, existe un bien inmueble a nombre del futuro causante ya que es una persona mayor, esta casado en segundas nupcias hace mas de 15 años con la futura conyugue superstite pero en la escritura del bien reza que el futuro causante esta casado en primeras nupcias cuando compra la casa con la primera esposa que fallecio, cabe mencionar como dato importante que de este primer matromonio hay un hijo... la consulta es la conyugue superstite no hereda nada de esa casa? o interprete mal el art. no encuentro nada al respecto y no quiero quedarme con la duda...Gracias
 #1170965  por legalescom
 
Al fallecer la primer cónyuge de este señor mayor, él mantuvo, como ganancial un 1/2 de la propiedad y el hijo recibió, como herencia, el otro 1/2. El día que fallezca este señor, ese 1/2 suyo, ahora bien propio, se repartirá en 1/4 al hijo y el otro 1/4 a la cónyuge supérstite. Por otra parte, el artículo citado, nada tiene que ver con inmuebles, sino con establecimientos y/o empresas.