Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cobro sumario....como sigue

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1170895  por noveldr
 
buen dia a todos los foristas, no hace mucho que estoy trabajando y tengo millones de dudas. Me ayuda bastante leer en el foro y las experiencias que comparten, pero siempre hay más dudas en la practica del dia a dia. Quisiera pedirles por favor si me dan una mano con un cobro sumario que inicié y que no se muy bien como continuar... Mi cliente tiene una pintureria y le vendia frecuentemente a una empresa que trabajaba para el estado. La pintura la descargaban en el obrador donde la empresa estuviera trabajando y los remitos eran firmados por quien estuviere allí a cargo.
La empresa le dejó impagas 3 facturas a mi cliente argumentando a su vez que el estado no les estaba pagando. Sobre esas facturas se habia hecho una nota de credito ya que hicieron la devolución de una mercaderia que quedó sin abrir, y como no se pudo lograr que cancelen la deuda restante, inicie el cobro sumario, manifestando que la deuda exigible era la que resultaba de deducir la nota de credito.
La cuestion es que la demandada contesta negando la deuda, pero reconoce la nota de credito y dice que la actora le debe ese dinero. A su vez expresa que la mercaderia por las facturas reclamadas no le fue entregada y que desconoce la firma en los remitos porque no pertenece a sus dependientes y ofrece prueba pericial contable sobre sus libros.
Con este panorama no sé como seguir.... que debería contestarle? Como se sigue? Yo pensé en presentar un escrito negando lo expresado por la demandada y ratificando todo lo expuesto en la demanda y la prueba ofrecida por mi mi cliente, y solicitando apertura a prueba...sería así? estoy encaminado o como debería proceder? Desde ya agradezco todo aporte que me puedan dar!
 #1170963  por noveldr
 
Inicie un cobro sumario, la demandada contesta negando la deuda, pero reconoce una nota de credito que presente y dice que la actora le debe ese dinero. Dice que la mercaderia por las facturas reclamadas no le fue entregada y desconoce la firma en los remitos porque no pertenece a sus dependientes, tambien ofrece prueba pericial contable sobre sus libros.
Como sigo? Yo pensé en presentar un escrito negando lo expresado por la demandada y ratificando todo lo expuesto en la demanda y la prueba ofrecida por mi cliente, y solicitando apertura a prueba...sería así? estoy encaminado o como debería proceder? Gracias