Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • moratoria mujeres 60 años

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1164547  por abogaditis
 
hola.Se puede seguir haciendo moratoria de mujeres que apenas hayan cumplido 60 y no registren aportes? Recuerdo que hace un par de años hice una y le compre los 30 años por servicio domestico, pero no estoy completamente segura que se pueda seguir haciendo- GRACIAS.
 #1164551  por lucky
 
A las que nacieron a partir del 01/01/1956 se les empieza a complicar y no les alcanza sólo con la 26970. La tienen que complementar con aportes posteriores al 12/2003 y/o exceso de edad.
Fijate que la que nació en enero del 56 puede comprar desde febrero del 74 con la 26970 y llega a 29 años y 11 meses.
Y eso va empeorando con las que nacieron de allí en adelante.
 #1170977  por grupovap
 
Hola Foristas! Hace mucho que estoy registrado pero no tuve inquietudes hasta ahora...
Me interesó este caso porque tengo uno similar y por eso consulto. Si bien como decían se va complicando, aún se le pueden comprar los períodos por servicio doméstico? y, en ese caso el procedimiento sigue siendo igual que antes?
Mi clienta aún con la 26970, necesita después del 2003, 2 años más.
Agradezco una respuesta, porfis.
Saludos
 #1170981  por lucky
 
Se puede comprar SDM con los mismos requisitos de siempre. Sigue siendo un riesgo grande. Más en esta época de mayores restricciones al acceso a un beneficio.
 #1170992  por MARIO1943
 
[quote="lucky"]A las que nacieron a partir del 01/01/1956 se les empieza a complicar y no les alcanza sólo con la 26970. La tienen que complementar con aportes posteriores al 12/2003 y/o exceso de edad.
Fijate que la que nació en enero del 56 puede comprar desde febrero del 74 con la 26970 y llega a 29 años y 11 meses.
Y eso va empeorando con las que nacieron de allí en adelante.[/quote
Para el ejempLo que das, si nacio 1|1|1956, e ntra perfecto , no hace fallta comprar desde febreo,si nacio el 2|01|1956, empezas a comprar el 04|01|1956, el dia que falta lo comoensa con art.19 ley 24341 y asi sucesivamente, si te falta por ejemplo 1 mes, si no queres esperar 2 meses, para compensar art 19, sale mas barato inscribirlo en moNotributo social si reune Los requisitos de lo contrario con monitributo comun, hoy el sdm coindido con el riesgo, hay que hacerlomuy bien, cubriendo todis kos frentes, oor eso tido depende de los periodos que le falten, para hacer sdm
 #1171044  por Lizzie
 
Gracias Mario1943! tengo un caso idéntico al mencionado por las personas preopinantes y tenia ciertas dudas. Siempre claro y solidario. Gracias otra vez.
 #1171231  por marianela677
 
Hola como estan. hace un año que no inició jubilaciones. Y no estoy al tanto con que pasó con la ley 26970. si sigue vigente.
me surge ahora una cliente hombre nacido el 21 de enero del 46. extranjero con fecha de ingreso en 15 de noviembre del 73.
por lo que calculo llega bien con los años. El tiene una jubilación de su país Uruguay. nose si eso impide el pedir la de aca.
gracias!
 #1171235  por lucky
 
marianela677 escribió:Hola como estan. hace un año que no inició jubilaciones. Y no estoy al tanto con que pasó con la ley 26970. si sigue vigente.
me surge ahora una cliente hombre nacido el 21 de enero del 46. extranjero con fecha de ingreso en 15 de noviembre del 73.
por lo que calculo llega bien con los años. El tiene una jubilación de su país Uruguay. nose si eso impide el pedir la de aca.
gracias!
No se aplica más a los hombres si no pidieron el turno antes del 1ro de febrero (Circular 5/17). Por más que haya alcanzado la edad antes del 18/9/16.
 #1171506  por benfer
 
MARIO1943 escribió:
lucky escribió:A las que nacieron a partir del 01/01/1956 se les empieza a complicar y no les alcanza sólo con la 26970. La tienen que complementar con aportes posteriores al 12/2003 y/o exceso de edad.
Fijate que la que nació en enero del 56 puede comprar desde febrero del 74 con la 26970 y llega a 29 años y 11 meses.
Y eso va empeorando con las que nacieron de allí en adelante.[/quote
Para el ejempLo que das, si nacio 1|1|1956, e ntra perfecto , no hace fallta comprar desde febreo,si nacio el 2|01|1956, empezas a comprar el 04|01|1956, el dia que falta lo comoensa con art.19 ley 24341 y asi sucesivamente, si te falta por ejemplo 1 mes, si no queres esperar 2 meses, para compensar art 19, sale mas barato inscribirlo en moNotributo social si reune Los requisitos de lo contrario con monitributo comun, hoy el sdm coindido con el riesgo, hay que hacerlomuy bien, cubriendo todis kos frentes, oor eso tido depende de los periodos que le falten, para hacer sdm

Hola Mario, has tramitado jubilaciones con monotributo social? tengo el caso de una clienta que no esta en condiciones de afrontar el pago del monotributo comun ($787 al dia de hoy?. SAbes que le piden en Afip o que documetacion debe acompañar? y si en Anses despues exigen algo mas? Gracias!