Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acoso Laboral o Mobbing

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1170929  por Diego5419

Buenas tardes, soy Abogado de Rosario, Pcia. de Santa Fe, se presento un cliente para consultar como proceder ante una situación de acoso laboral, su empleador lo carga de tareas para que mi cliente se sobre cargue y no llegue a cumplirlas, de esta forma lo sanciona con suspensiones con el fin aparente de llegar a despedirlo con causa, por reiteradas faltas, mientras que verbalmente lo hostiga manifestando que no quiere que continué trabajando para su empresa, pero que no lo va a despedir sin causa, para no abonar indemnización, mi cliente ya sufrió dos suspensiones, bajo esta modalidad, mi pregunta es, ya que no encuentro una legislación sobre este tema para el sector privado en el ámbito laboral de Santa Fe, como debería proceder. Gracias.
 #1170930  por dramnj

Que hizo tu cliente con las sanciones? Las impugnó? (Art 220 LCT)
 #1170959  por Diego5419

dramnj escribió:Que hizo tu cliente con las sanciones? Las impugnó? (Art 220 LCT)
Mi cliente envio TLC negando los hechos que se le imputan e impugnando la medida
 #1170960  por dramnj

Diego5419 escribió:
dramnj escribió:Que hizo tu cliente con las sanciones? Las impugnó? (Art 220 LCT)
Mi cliente envio TLC negando los hechos que se le imputan e impugnando la medida
E igualmente le ratificaron la medida?
 #1170976  por adessoma

Recomendación:
1º) Que tu cliente le diga que cualquier nuevo trabajo que le den, sea notificado por escrito. Tal vez sea de utilidad que le mande un TCL donde él denuncia todas las tareas que debe hacer y el tiempo del que dispone para ello.
2º) ¿Tu cliente cobra algo en negro? ¿La fecha de ingreso registrada es real? Ojo con esto porque si lo despiden antes de que in time a la correcta registración del vínculo, podría perder las multas de la ley 24013.
3º) Ínterin, que tu cliente vaya buscando otro trabajo.
No sé qué opinarán los demás colegas.
 #1170988  por Diego5419

Si aunque impugno las medidas se las aplicaron y le descontaron los días de suspensión, ademas de responder sus TLC por medio de CD en forma intimidante y ratificando la medida. Por otra parte se encuentra bien registrado. Que acción debería tomar??.
 #1170995  por dramnj

Diego5419 escribió:Si aunque impugno las medidas se las aplicaron y le descontaron los días de suspensión, ademas de responder sus TLC por medio de CD en forma intimidante y ratificando la medida. Por otra parte se encuentra bien registrado. Que acción debería tomar??.
Si ya pasaron 6 meses podrías intimar por mobbing aunque en este caso es dificil probarlo, mínimo necesitarías testigos que acrediten el acoso laboral.
Le pagan las horas extras?
Está bien encuadrado en su categoría laboral? Realiza funciones de otra categoría?
Le pagan los aportes de la seguridad social?
Si es cct comercio, le pagan el seguro La Estrella?
 #1171046  por Diego5419

Aparentemente esta registrado en regla, el tema principal es detener el acoso o amenazar de alguna forma, seria una opcion dar parte a la Secretaria fe Trabajo? ??