Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión dinero en el Banco

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1171055  por lia

Buenas tardes, les cuento, inicie una sucesion en la cual, ademas de existir bienes inmuebles, existe un monto de dinero correspondiente a la jubilacion y retro que nunca llego a cobrar. Ya hice todos los tramites en Anses, el dinero ya esta depositado en una cuenta judicial.
Ya pague tasa y sobretasa, presente anotaciones personales, declaración jurada, aportes e iibb sobre mis honorarios. Ahora quiero solicitar que se libre giro o se haga transferencia electronica de ese dinero, en el juzgado no se ponen de acuerdo si es posible transferencia o no.

Para el caso de giro, siendo 6 herederos, de los cuales solo 2 podrán cobrar ahora, los demás cobraran cuando puedan viajar a cobrar (estan a mas de 400 km del juzgado), solicito se libre giro solamente? o tengo que determinar las proporciones de cada uno??
 #1171063  por legalescom

Si la cuenta judicial, en la que está depositada el dinero, corresponde al juez y auto sucesorio, el juzgado podrá librarte los giros correspondientes. Si no lo está tedra que pedir primero se transfieran los fondos al sucesorio.
Respecto de los giros, tendrá que ser, uno para cada heredero y según su parte proporcional.
Por las dudas, preguntá en el Juzgado y/o el banco girado, el plazo de vigencia de dichos giros.
 #1171065  por lia

Gracias Legales, efectivamente el deposito se efectuo en una cuenta judicial que abrí a nombre del juzgado. Voy a armar el escrito determinando la proporcion de cada heredero y que se libre giro a nombre de dos de ellos, de los restantes lo solicitare cuando ellos puedan viajar. Igualemnte preguntare en el juzgado el tiempo de vigencia.

muchas gracias!