Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FIRMA ELECTRONICA PARA REPARACION HISTORICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1171081  por ElExplorador
 
Tengo la huella registrada en el ANSES, suscribí varios acuerdos y ya poseo varios expedientes de reparación histórica en la justicia.
¿Ustedes aceptaron en el sau la firma electrónica? ¿es obligatorio aceptar eso? Porque hoy ingresé al sau y me apareció lo siguiente lo cual todavía no acepté:

FIRMA ELECTRONICA PARA REPARACION HISTORICA
Por la presente solicito se me otorgue firma electrónica, al solo efecto de su uso en expedientes digitales que tramitan ante el Poder Judicial de la Nación, reconociendo la autoría de los documentos validados con idéntica eficacia probatoria que la que provee la firma ológrafa en los términos del art. 288 del Código Civil. Asimismo que la clave privada necesaria para su utilización es de mi exclusivo conocimiento, que es personal e intransferible y que los documentos que con ella se validen y se presenten en los trámites digitales respectivos, no podrán ser desconocidos por mi persona y soy responsable por ellos.
Reconozco que todos los documentos firmados electrónicamente por otros intervinientes en los expedientes digitales donde intervenga, son válidos, en tanto fueron otorgadas por el Poder Judicial de la Nación y a resguardo del mismo, para este uso específico.
Entiendo y acepto que el proceso del firmado electrónico de los documentos lo realizará el Poder Judicial de la Nación en un servidor seguro, que garantiza que yo únicamente, en tanto poseedor de la clave privada, personal e intransferible que he fijado a mi entera voluntad, soy el firmante del documento que en ese acto ingrese, titule y confirme para su firma mediante dicha clave, para la incorporación en un expediente digital del que soy interviniente.
 #1171093  por SAIJ2017
 
Mira yo entarndo al SAU ya hace mucho acepté el convenio de Firma Electronica para SS pero no me pidio subir documentacion. El que aparece arriba de los servicos que tenes habilitados.

Tambien el Juzgado 2 de Capital me bajo un escrito por falta de Firma electronica, como me homologaba no me preocupé; pero pensaba ir al Palacio a averiguar, porque los que estan en PB del CPACF nunca saben nada.

El 2 en la Interlocutoria me dice: "Elimínanse las eventuales peticiones que hubieran sido presentadas de manera digital sin la pertinente firma contenida en la Acordada 38/16 CSJN, no así los restantes que se agregan de manera pertinente."

Y la acordada dice al respecto "c- Ingreso de escritos digitales con firma electrónica otorgada por el Poder Judicial de la Nación los
letrados, al Ministerio Público Fiscal, Ministerio de la Defensa, en general cualquier otro sujeto procesal interviniente, sea en carácter de apoderado
patrocinante,"

Ahora si esa tilde no es la que pide la Acordada no entiendo nada. Si sabes algo mas comentalo. Yo por mi parte el viernes proximo tengo que ir al Palacio asi que voy a preguntar, ahi y el la CSS en el subsuelo donde estan los de sitemas. Y ahora tengo otra Notificacion del 2 asi que le voy a incrustar la imagen de la pantalla del SAU a ver si se atrve a bajarme otro escrito.
 #1171248  por ayp2004
 
Hola, hoy fui a suscribir un acuerdo a un totem bancario (como dice en la página de ANSES que se puede hacer) pero no pude hacerlo.
Mi cliente, el jubilado, pudo acceder al sistema y suscribir el acuerdo (poner la huella) pero yo no tuve manera de hacerlo...
Ya suscribí otros (puese huella) pero siempre en UDAI... alguién lo hizo o sabe como hacerlo?
Desde ya muchas gracias!
 #1171255  por Wallys
 
Hola colegas, hoy me sucedió lo mismo. Yo ya acepté la firma digital y ya figura que la tengo registrada. El viernes adjunté un nuevo escrito en un expediente de RH, lo envié desde la app (http://escritos.pjn.gov.ar/escritos/inicio.do) y hoy el juzgado me hace saber que no cuenta con firma digital...alguien pudo firmarlo? Por favor podrían comentar de que manera se hace? Muchas gracias!!
 #1171285  por SAIJ2017
 
Si a mi me lo hizo el 2 de Marcelo T. Pero me homologó , ahora meti un escrito con el texto: "Al efecto de un mejor proveer por parte de VS, adjunto constancia de habilitación de Firma Electrónica para RH del letrado patrocinante conforme Acordada 38/2016 según ANEXO art 4 inc. C"
y le pegue captura de la pantalla del SAU ahora veremos.
 #1171810  por caroleta
 
Hola!
A mi me pasó lo mismo, el 5 me bajó los escritos porque dice que no son firmados electrónicamente. Fui a hablar y me dijo que es por medio de otro mecanismo, no por el que usamos siempre que adjuntamos escrito de contestación o de mero trámite, donde adjuntamos copia digital y aparte el papel.
Sería por medio de otra opción, pero la verdad que a mi no me figura, y encima ese juzgado encontró conexidades de exptes y tengo que manifestar algo, y no sé cómo hacerlo!!!!
Por favor si alguien pudo hacer alguna presentación electrónica en el marco de reparación histórica comente cómo lo hizo. Porque en el juzgado la secretaria me trató de tonta y dijo que un montón de abogados ya lo habían podido hacer!
En la Cámara les informaron algo?
 #1171947  por SAIJ2017
 
Yo te digo que a mi la mayoria me homologó, pero igual voy a romperles a los de sitemas. Hoy me contestaron esto, que aun no comprendo bien:

Estimado, esta Dirección solo se encarga de entregar Firma Digital de la Ley 25.506 a los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación para la homologación de los expedientes de Reparación Histórica. No así la Firma Electrónica que es lo que marca la Acordada 38/16.
Esta ultima deberá solicitarse ante la CSJN o la Cámara Federal que corresponda.
Saludos cordiales.

Dr. Federico Arturo Vincent
DIRECTOR GENERAL
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
------------------------------------------------------------------------
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN
Tel.: (011) 4370-2234 / 2379
Sarmiento 877 5º Piso - C.A.B.A. (C1041AAQ)


La acorada relativa a la Reparacion Historica CSJN 38/2016 dice en su ANEXO art 4 inc. C:

“c- Ingreso de escritos digitales con firma electrónica
otorgada por el Poder Judicial de la Nación a los
letrados, al Ministerio Público Fiscal, Ministerio de
la Defensa, y en general a cualquier otro sujeto
procesal interviniente, sea en carácter de apoderado o
patrocinante,.”


Y en el SAU se habilita un pseudo servicio de Firma para Reparación Histórica. Que parece no sirve.
 #1172004  por PIXITA
 
Mmm no entiendo, yo habilite la firma desde la página del pjn, en " habilitar firma digital para reparación histórica ", lo hice y me dio el ok. Pero aún no envié ningún escrito, así q no pude corro ar si sirve.
 #1173605  por ElExplorador
 
ElExplorador escribió:Tengo la huella registrada en el ANSES, suscribí varios acuerdos y ya poseo varios expedientes de reparación histórica en la justicia.
¿Ustedes aceptaron en el sau la firma electrónica? ¿es obligatorio aceptar eso? Porque hoy ingresé al sau y me apareció lo siguiente lo cual todavía no acepté:

FIRMA ELECTRONICA PARA REPARACION HISTORICA
Por la presente solicito se me otorgue firma electrónica, al solo efecto de su uso en expedientes digitales que tramitan ante el Poder Judicial de la Nación, reconociendo la autoría de los documentos validados con idéntica eficacia probatoria que la que provee la firma ológrafa en los términos del art. 288 del Código Civil. Asimismo que la clave privada necesaria para su utilización es de mi exclusivo conocimiento, que es personal e intransferible y que los documentos que con ella se validen y se presenten en los trámites digitales respectivos, no podrán ser desconocidos por mi persona y soy responsable por ellos.
Reconozco que todos los documentos firmados electrónicamente por otros intervinientes en los expedientes digitales donde intervenga, son válidos, en tanto fueron otorgadas por el Poder Judicial de la Nación y a resguardo del mismo, para este uso específico.
Entiendo y acepto que el proceso del firmado electrónico de los documentos lo realizará el Poder Judicial de la Nación en un servidor seguro, que garantiza que yo únicamente, en tanto poseedor de la clave privada, personal e intransferible que he fijado a mi entera voluntad, soy el firmante del documento que en ese acto ingrese, titule y confirme para su firma mediante dicha clave, para la incorporación en un expediente digital del que soy interviniente.



Por la presente solicito se me otorgue firma electrónica, al solo efecto de su uso en expedientes digitales que tramitan ante el Poder Judicial de la Nación, reconociendo la autoría de los documentos validados con idéntica eficacia probatoria que la que provee la firma ológrafa en los términos del art. 288 del Código Civil. Asimismo que la clave privada necesaria para su utilización es de mi exclusivo conocimiento, que es personal e intransferible y que los documentos que con ella se validen y se presenten en los trámites digitales respectivos, no podrán ser desconocidos por mi persona y soy responsable por ellos.
Reconozco que todos los documentos firmados electrónicamente por otros intervinientes en los expedientes digitales donde intervenga, son válidos, en tanto fueron otorgadas por el Poder Judicial de la Nación y a resguardo del mismo, para este uso específico.
Entiendo y acepto que el proceso del firmado electrónico de los documentos lo realizará el Poder Judicial de la Nación en un servidor seguro, que garantiza que yo únicamente, en tanto poseedor de la clave privada, personal e intransferible que he fijado a mi entera voluntad, soy el firmante del documento que en ese acto ingrese, titule y confirme para su firma mediante dicha clave, para la incorporación en un expediente digital del que soy interviniente.



Toda la mañana hasta recién tildé ACEPTAR y al final dice: : ocurrió un error al realizar la firma electrónica. ¿alguien sabe como debo seguir?
 #1173606  por ElExplorador
 
ElExplorador escribió:Tengo la huella registrada en el ANSES, suscribí varios acuerdos y ya poseo varios expedientes de reparación histórica en la justicia.
¿Ustedes aceptaron en el sau la firma electrónica? ¿es obligatorio aceptar eso? Porque hoy ingresé al sau y me apareció lo siguiente lo cual todavía no acepté:

FIRMA ELECTRONICA PARA REPARACION HISTORICA
Por la presente solicito se me otorgue firma electrónica, al solo efecto de su uso en expedientes digitales que tramitan ante el Poder Judicial de la Nación, reconociendo la autoría de los documentos validados con idéntica eficacia probatoria que la que provee la firma ológrafa en los términos del art. 288 del Código Civil. Asimismo que la clave privada necesaria para su utilización es de mi exclusivo conocimiento, que es personal e intransferible y que los documentos que con ella se validen y se presenten en los trámites digitales respectivos, no podrán ser desconocidos por mi persona y soy responsable por ellos.
Reconozco que todos los documentos firmados electrónicamente por otros intervinientes en los expedientes digitales donde intervenga, son válidos, en tanto fueron otorgadas por el Poder Judicial de la Nación y a resguardo del mismo, para este uso específico.
Entiendo y acepto que el proceso del firmado electrónico de los documentos lo realizará el Poder Judicial de la Nación en un servidor seguro, que garantiza que yo únicamente, en tanto poseedor de la clave privada, personal e intransferible que he fijado a mi entera voluntad, soy el firmante del documento que en ese acto ingrese, titule y confirme para su firma mediante dicha clave, para la incorporación en un expediente digital del que soy interviniente.


Toda la mañana hasta recién tildé ACEPTAR y al final dice: : ocurrió un error al realizar la firma electrónica. ¿alguien sabe como debo seguir?