Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TAREAS INSALUBRES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1171134  por alejandra01
 
Hola gente.. necesito bajar la edad de un señor para jubilarlo, pero solo tengo recibos de sueldo de una curtiembre que quebró y cerró hace mucho. Los recibos dicen como rótulo xxx Manufacturas del cuero, y en tareas: oficial sección mantenimiento. Pero la insalubridad se da por estar en el lugar, no por la actividad solamente.El tema es que solo tengo recibos. Con eso y que más puedo presentarme a pedir un reco? no tiene decreto de insalubridad ni nada, pero tampoco puedo obtener la certificación de servicios...
 #1171138  por anamy00
 
Hola Alejandra, a mi solo me aprobaron una, que pude presentar compañeros del Sr que habían trabajado en el mismo lugar y había estado reconocido en uno de los casos, la insalubridad por el ministerio de trabajo, porque los periodos eran muy viejos. Si no recuerdo mal, eran entre el 70 y el 80. Es muy dificil la curtiembre.
 #1171154  por alejandra01
 
gracias.. Voy a preguntar si con los recibos y el telegrama pidiendo la certificación de servicios me lo dan. Igual en sábana me figuran con código 00, no creo que pueda hacer mucho.
En un caso me dieron el privilegio, pero tenía certificación nueva y recibos de sueldo viejos. Aca´no tengo certificación. Voy a sacar un turno y ver que puede pasar...
gracias por responder.

anamy00 escribió:Hola Alejandra, a mi solo me aprobaron una, que pude presentar compañeros del Sr que habían trabajado en el mismo lugar y había estado reconocido en uno de los casos, la insalubridad por el ministerio de trabajo, porque los periodos eran muy viejos. Si no recuerdo mal, eran entre el 70 y el 80. Es muy dificil la curtiembre.
 #1171615  por AUKA
 
Agregá dos testimonios de personas que hayan trabajado con él. Lo hacés con el formulario de ANSES. Fijate el convenio coletivo q le corresponde y mirá si la tarea que surge de los recibos está catalogada como insalubre en ese convenio. Y si tiene alguna cuestión médica que se corresponda con esa actividad insalubre agregala. A mi me sirvieron estas estrategias.
 #1171721  por alejandra01
 
gracias AUKA. Eso haré. Algo de info tengo al respecto en recibos y datos de la quiebra de la empresa...
cariños.
AUKA escribió:Agregá dos testimonios de personas que hayan trabajado con él. Lo hacés con el formulario de ANSES. Fijate el convenio coletivo q le corresponde y mirá si la tarea que surge de los recibos está catalogada como insalubre en ese convenio. Y si tiene alguna cuestión médica que se corresponda con esa actividad insalubre agregala. A mi me sirvieron estas estrategias.