Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RH estado: EN REVISION, qué significa?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1170144  por AmZ2003
 
Buen día, tengo una RH con acuerdo validado con huella en OCTUBRE, esperando homologación, recientemente cambió el estado a "su acuerdo está siendo procesado" y hoy a EN REVISIÓN, alguno tuvo experiencia similar? alguno sabe qué significa? muchas gracias y saludos.
 #1170236  por LulucaG
 
Justo en otro post comenté que hoy no supieron informarme de qué se trataba ni en 130 ni en udai. hace un rato volví a entrar y ahora dicen "en proceso"....
 #1170339  por DraRoxanna
 
A mi me sucedió lo mismo, habíamos ido con el beneficiario para la huella y había pasado a revisión, pero previamente a enviar a homologar le cambiaron el monto, la persona suscribió por 9000 y lo revisaron por 7500 porque no coincidia la liquidación con lo volcado en el acuerdo.
 #1170340  por DraRoxanna
 
Dicen que esas irregularidades que perjudican a las personas la cometen gente que dejó Diego Bossio, no los pueden despedir porque tienen estabilidad y están haciendo política para tirar al actual gobierno abajo.
 #1170352  por AmZ2003
 
Comento que el expediente que tenia estado EN REVISIÓN cambio a EN PROCESO antes estaba con SU ACUERDO ESTÁ SIENDO PROCESADO, como no hay explicación de nada estamos a ciegas . La verdad es que es todo confuso y desordenado . Es un martirio trabajar así, no sabes que informar a los pobres jubilados.
 #1170535  por Anyweb
 
Tengo el caso de una pensionada que luego de validar el acuerdo (13/10) modificaron la cifra del nuevo haber.
En Consulta de Expediente tiene iniciados cuatro expedientes 404.
Los tres primeros en estado "43 - Se ha modificado el tipo trámite iniciado"
El cuarto en estado "14 - Su trámite ha sido ingresado para su tratamiento" Fecha 24/01
Pero hay un quinto caratulado como 408 (?) "40 - Su trámite ha sido resuelto favorablemente"
Este último tiene la fecha de la validación que fue el 13/10/2016
No entiendo.
 #1170574  por AmZ2003
 
Anyweb escribió:Tengo el caso de una pensionada que luego de validar el acuerdo (13/10) modificaron la cifra del nuevo haber.
En Consulta de Expediente tiene iniciados cuatro expedientes 404.
Los tres primeros en estado "43 - Se ha modificado el tipo trámite iniciado"
El cuarto en estado "14 - Su trámite ha sido ingresado para su tratamiento" Fecha 24/01
Pero hay un quinto caratulado como 408 (?) "40 - Su trámite ha sido resuelto favorablemente"
Este último tiene la fecha de la validación que fue el 13/10/2016
No entiendo.
Los expedientes 404 son todos el mismo, cada vez que avanza se genera uno nuevo, el que vale es el último que te aparece, el de estado 14.
el 408 no se . saludos.
 #1171135  por AmZ2003
 
Anyweb escribió:Ahora me llegó la Notificación de la Homologación.
El problema es que no se pudo notificar al fiscal ...
Hola Anyweb, ese expediente en qué estado te figuraba en la página de Anses, ?
 #1171149  por Anyweb
 
AmZ2003 escribió:
Anyweb escribió:Ahora me llegó la Notificación de la Homologación.
El problema es que no se pudo notificar al fiscal ...
Hola Anyweb, ese expediente en qué estado te figuraba en la página de Anses, ?
Si entro a RH aparece "Su acuerdo fue enviado a la Justicia"
Si entro a Consulta de Expediente hay 4 caratulados 404. El último en Estado 14 (Inicio)
La persona tiene 81 años y de la mínima pasa a $13.900.-
 #1171902  por florconte87
 
Estimados colegas! como estan? les quiero comentar mi caso y saber si a alguno le paso algo similar. Este Sr tenia juicio con sentencia firme, no quiso esperar a que le liquidaran la sentencia y opto por aceptar la RH. Lo acepto con su clave, me asigno como abogada, hasta ahi ningun inconveniente. Cuando ingreso con mi clave para aceptar la designacion y sacar turno para firma de convenio, me aparece una leyenda de que los datos registrados en la base de Anses no se condicen con los registrados en el PJN (esto hace a los datos del juicio), me da opcion de modificar los datos, cargo en el sistema todo lo relativo al juicio (Jurisdiccion, Numero de Expte, Caratula, Fecha de la Sentencia Firme, etc), y me aparece que esta en ¨ REVISION DE CAUSAS¨. Hace ya como 3 semanas, no se cambio el estado y no puedo sacar el turno para firmar el convenio. Obviamente en Anses no me dan respuesta. A alguno le paso algo similar y supo como solucionarlo o cuales son los pasos a seguir?
Agradezco cualquier informacion que me puedan brindar. Saludos Cordiales!!
 #1171937  por fafa16
 
Hola, a mi me paso y en el 130 me dijeron que era porque yo había objetado los importes.
Por supuesto que nunca lo hice, entonces me mandaron a la UDAI y ellos mandaron un mail haciendo la consulta y manifestando que se habia firmado el convenio sin objetar nada.
Estoy esperando la respuesta.
Saludos
 #1171991  por lola442
 
florconte87 escribió:Estimados colegas! como estan? les quiero comentar mi caso y saber si a alguno le paso algo similar. Este Sr tenia juicio con sentencia firme, no quiso esperar a que le liquidaran la sentencia y opto por aceptar la RH. Lo acepto con su clave, me asigno como abogada, hasta ahi ningun inconveniente. Cuando ingreso con mi clave para aceptar la designacion y sacar turno para firma de convenio, me aparece una leyenda de que los datos registrados en la base de Anses no se condicen con los registrados en el PJN (esto hace a los datos del juicio), me da opcion de modificar los datos, cargo en el sistema todo lo relativo al juicio (Jurisdiccion, Numero de Expte, Caratula, Fecha de la Sentencia Firme, etc), y me aparece que esta en ¨ REVISION DE CAUSAS¨. Hace ya como 3 semanas, no se cambio el estado y no puedo sacar el turno para firmar el convenio. Obviamente en Anses no me dan respuesta. A alguno le paso algo similar y supo como solucionarlo o cuales son los pasos a seguir?
Agradezco cualquier informacion que me puedan brindar. Saludos Cordiales!!
Tengo un caso igual, solo que el expediente judicial es muy viejo, no hay nada que puedas hacer son ellos los que mandan a los abogados de ANSES a los Juzgados a corroborar el estado y el numero del expediente. Si ya cargaste los datos solo tenés que esperar que termine la revisión.- Supuestamente es por que hay inconsitencias entre los datos que ANSES legales tiene del expediente judicial y los que surgen de PJN
Saludos
 #1172006  por florconte87
 
Muchas gracias por responder!! Si efectivamente ya cargue todos los datos en el sistema, por lo que tendre que esperar que se termine la revision entonces.- Espero se solucione pronto, porque ya no se como mas contener a la gente!! Gracias nuevamente. Saludos!