Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA: USURPACIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1167076  por nikotargaryen

Estimados:

Les consulto... tengo una empresa que es dueña de un inmueble. Se metieron intrusos, cambiaron la cerradura y ahora queremos hacer la denuncia por USURPACIÓN (art. 181 CP) porque quieren recuperar inmediatamente el inmueble y sacar a los intrusos.

En su experiencia... estas causas las mandan a mediación? probation? no creo que lleguen muchas a Juicio Oral. Nosotros vamos a solicitar la restitución provisoria del inmueble porque tenemos los títulos de propiedad (ya se que el art. 181 no exige propiedad sino posesión o tenencia, pero bueno... sirve como indicio de verosimilitud del derecho supongo) y queremos que se haga cuanto antes el desalojo.

Siempre tengo las mismas dudas cuando suceden estos casos... ¿QUÉ ES MÁS PRÁCTICO Y MÁS EFECTIVO? ¿Una denuncia penal por Usurpación por el art. 181 C.P.? ¿Una acción civil de desalojo por intrusos? ¿Un Interdicto de Recobrar? ¿Una acción real de reivindicatoria?

Es tan grande el abanico de herramientas que no sé cuál es la más efectiva, rápida y práctica! Uds. con cuales tienen más éxito para recuperar un inmueble tomado?
 #1171158  por Rosana8635

Hola tengo que ir a una mediación por la usurpacion de mi casa y quisiera saber que puedo hacer para llegar a un arreglo y si fracasa cuanto tiempo tardara el desalojo