Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Suplemento Especial Docente. Formulario 6.269

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1169015  por juanateresa
 
En mi caso , la Docente (Colegio privado de Bs.As.) se jubiló por Anses. Acompañé para el trámite el reconocimiento de servicios de IPS de un período que cerró en 31/10/2011. En la liquidación para la jubilación le calcularon el 82% sobre el haber de IPS en octubre de 2011; y aparte, computaron las remuneraciones de servicios docentes extra programáticos, hasta el 30/04/2014.
El expediente de Jubilación se inició el 29/05/2014. En el expediente la fecha de cese del formularion 6.1 (Afectación de Haberes) fue el 30/10/2015. La fecha de inicial de pago el 01/11/2015.

Ahora bien, quiero pedir el "Suplemento Especial Docente" y tengo dudas acerca de qué completar en el formulario 6.269?
La pregunta es:
1) Que servicios se certifican en el formulario: Los programaticos y los extra programaticos?
2) Hasta qué fecha se certifican, teniendo en cuenta que la docente siguió trabajando hasta febrero de 20 de febrero de 2017.
3) Se debe certificar por el colegio y luego por DIPREGEP?
Aclaro que todos los sevicios son de un mismo colegio.
Les agradezco si me pueden ayudar, pues no se donde buscar la información.
 #1169029  por periquita
 
juanateresa escribió:En mi caso , la Docente (Colegio privado de Bs.As.) se jubiló por Anses. Acompañé para el trámite el reconocimiento de servicios de IPS de un período que cerró en 31/10/2011. En la liquidación para la jubilación le calcularon el 82% sobre el haber de IPS en octubre de 2011; y aparte, computaron las remuneraciones de servicios docentes extra programáticos, hasta el 30/04/2014.
El expediente de Jubilación se inició el 29/05/2014. En el expediente la fecha de cese del formularion 6.1 (Afectación de Haberes) fue el 30/10/2015.¿Por qué en esa fecha??? Afectacion de haberes no es un cese
La fecha de inicial de pago el 01/11/2015.

Ahora bien, quiero pedir el "Suplemento Especial Docente" y tengo dudas acerca de qué completar en el formulario 6.269?
La pregunta es:
1) Que servicios se certifican en el formulario: Los programaticos y los extra programaticos? sólo los programáticos
2) Hasta qué fecha se certifican, teniendo en cuenta que la docente siguió trabajando hasta febrero de 20 de febrero de 2017. ¿Cuándo tuvo el alta jubilatoria?
3) Se debe certificar por el colegio y luego por DIPREGEP?
Aclaro que todos los sevicios son de un mismo colegio.
Les agradezco si me pueden ayudar, pues no se donde buscar la información.
 #1171207  por juanateresa
 
Hola Periquita.
Mil gracias por responder a mis dudas.
Retomo el tema luego de lidiar todos estos días con Reparación Histórica.
Cuando inicié la jubilación docente, Anses me hizo un Requerimiento de documentación, diciendo: “Deberá presentar cese de actividades por los servicios brindados en el INSTITUTO …” Pregunté en la UDAI, y el iniciador me indicó que debía llevar el F. PS 6.1 (Hafectación de Haberes) y completara en el casillero que dice: “Fecha Extinción Contrato”. Luego de varias y idas y vueltas, que es largo de contar… consignamos como fecha de cese de la docente, la fecha 30/10/2015.
Luego salió la resolución: con fecha 15/11/2016… se otorgó PBU –PC – PAP - DOCENTE DTO 137/05, según las disposiciones de la ley 24241…
Fecha inicial de pago 01/11/2015
Cierre de cómputo: 29/05/2014
Fecha de alta del mensual: 01/01/2017.
Cobró haberes retroactivos desde el 01/11/2015 hasta 31/12/2016 (?... no se si bien)
La docente mandó telegrama al Colegio con renuncia definitiva el 28/02/2017.
Si entendí bien la normativa el cese definitivo debiera ser el último día hábil del mes anterior a la fecha del alta, entonces la pregunta es: hasta cuando se hace la certificación de haberes?
Nuevamente gracias Periquita por leer y responder esta gran duda.
Si logro entenderlo y resolverlo, me animaré a otra jubilación docente, sino la que se jubilará seré yo… ja…ja…
 #1171263  por periquita
 
juanateresa escribió:Hola Periquita.
Mil gracias por responder a mis dudas.
Retomo el tema luego de lidiar todos estos días con Reparación Histórica.
Cuando inicié la jubilación docente, Anses me hizo un Requerimiento de documentación, diciendo: “Deberá presentar cese de actividades por los servicios brindados en el INSTITUTO …” Pregunté en la UDAI, y el iniciador me indicó que debía llevar el F. PS 6.1 (Hafectación de Haberes) y completara en el casillero que dice: “Fecha Extinción Contrato”. Luego de varias y idas y vueltas, que es largo de contar… consignamos como fecha de cese de la docente, la fecha 30/10/2015. Pero siguio trabajando hasta febrero... en lo programático y/o en lo extrapr.?????
Luego salió la resolución: con fecha 15/11/2016… se otorgó PBU –PC – PAP - DOCENTE DTO 137/05, según las disposiciones de la ley 24241…
Fecha inicial de pago 01/11/2015
Cierre de cómputo: 29/05/2014
Fecha de alta del mensual: 01/01/2017.
Cobró haberes retroactivos desde el 01/11/2015 hasta 31/12/2016 (?... no se si bien)
La docente mandó telegrama al Colegio con renuncia definitiva el 28/02/2017. quién la asesoró?
Si entendí bien la normativa el cese definitivo debiera ser el último día hábil del mes anterior a la fecha del alta, ener entonces la pregunta es: hasta cuando se hace la certificación de haberes? es difícil porque está mal la fecha de cese, no pudo seguir trabajando si le habían pedido el cese al 30/10.
preguntá en ANSES si la hacés al octubre o a febrero. Pueden llegar a descontar lo percibido como retroactivo, no se puede cobrar como docente y como jubilado

...

Nuevamente gracias Periquita por leer y responder esta gran duda.
Si logro entenderlo y resolverlo, me animaré a otra jubilación docente, sino la que se jubiPre lará seré yo… ja…ja…