Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reajuste existe prescripcion para demandar?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1171239  por AbogadaPciaBsAs
 
Buen día a todos, no me dedico a previsional y tengo mi primer demanda por reajuste de haberes, creo que hice todos los deberes, reclamo administratibvo previo, cálculo con modelo, etc, recien me llega la notificación de anses con la resolución que deniega el reclamo, plantean PRESCRIPCIÓN del reclamo por el HABER INICIAL,obtuvo la prestación en 2011 por ley 24.241, diciendo que la resolucipon que otorgó la prestación hizxo cosa juzgada y está firme. mi duda es ¿los jueces hacen lugar a la prescripcion?????
No me refiero al plazo de 90 días para inicar la demanda una vez resuelto por anses el reclamo administrativo, sino la prescripcion del derecho en si, ¿puede ser?
Les agradeceria mucho si me pueden orientar en este caso!
 #1171245  por lucky
 
No hay prescripción del derecho. Los jueces aplican la prescripción de 2 años anteriores al inicio del reclamo administrativo solamente para el cálculo del retroactivo devengado.
Por otra parte, lo que te dice Anses es que hay "cosa juzgada administrativa", defensa que no está prevista en los códigos procesales y que también es rechazada por los jueces.
 #1171247  por AbogadaPciaBsAs
 
lucky escribió:No hay prescripción del derecho. Los jueces aplican la prescripción de 2 años anteriores al inicio del reclamo administrativo solamente para el cálculo del retroactivo devengado.
Por otra parte, lo que te dice Anses es que hay "cosa juzgada administrativa", defensa que no está prevista en los códigos procesales y que también es rechazada por los jueces.
Lucky, te agradezco muchisimo la respuesta, me quedo más tranquila

Gracias!