Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO EN PCIA DE BUENOS AIRES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1170547  por marce3333

HOLA colegas SI ME PUEDEN DAR UNA MANO POR AQUI, ME LLEGO UN DESALOJO POR VENCIMIENTO DE CONTRATO EN PCIA DE BS AS, me recibi hace poco bueno el tema es asi terreno con una casa chica estubo alquilando este seria el segundo contrato que realiza a travez de una inmobiliaria el contrato esta ya vencido hace por lo menos seis meses y hace un año que no paga los alquileres, ellos dicen que porque tienen una hija menor no se los podra sacar, ya le enviaron las cartas documentos dandole los diez dias , la idea es hacer juicio por vencimiento de contrato y luego o a la vez por otro lado juicio de cobro de alquileres, me podrian dar una mano con un escrito guia o como hacer este juicio en la pcia... desde ya muchisimas Gracias
 #1170849  por marce3333

hola Gracias abogado 1987, veo en la parte de www.monografias esta un escrito de ;
Promueve demanda de desalojo por falta de pago. Solicita desocupación inmediata. Ofrece caución

lo puedo adaptar al de desalojo por vencimiento de contrato ; como
Promueve demanda de desalojo por vencimiento de contrato. Solicita desocupación inmediata. Ofrece caución.-
ahora es igual el desalojo es en la pcia de Buenos aires : puedo usar como usaron en ese escrito los articulos del CPCCN o deberia agregar los articulos del codigo de pcia ? tambien ?
 #1170870  por abogado1987

marce3333 escribió:hola Gracias abogado 1987, veo en la parte de http://www.monografias esta un escrito de ;
Promueve demanda de desalojo por falta de pago. Solicita desocupación inmediata. Ofrece caución

lo puedo adaptar al de desalojo por vencimiento de contrato ; como
Promueve demanda de desalojo por vencimiento de contrato. Solicita desocupación inmediata. Ofrece caución.-
ahora es igual el desalojo es en la pcia de Buenos aires : puedo usar como usaron en ese escrito los articulos del CPCCN o deberia agregar los articulos del codigo de pcia ? tambien ?
si tramita en prov Baires, tramitará de acuerdo al código procesal de prov Baires

de nada, suerte, saludos
 #1170871  por legalescom

Capital es Capital y Provincia es Provincia, sólo deberás invocar los arts. del Cód. Procesal de la Provincia de Bs. As.. Respecto de la desocupación inmediata, podrías decir:

"DESOCUPACION INMEDIATA: Asimismo y, en base a lo dispuesto por el art. 676 ter del Cód. Procesal, solicito la desocupación inmediata del inmueble, motivo de autos, conforme a la caución real que V.S. se digne determinar, o eximiéndome de ella, si los demandados fueren declarados rebeldes, librándose el respectivo mandamiento de desahucio".
 #1171106  por marce3333

GRACIAS abogado1987, legalescom !!!!!, cuando termine de darle forma al desalojo lo pego para ver si esta bien y me den el OK
consulto otra cuestion DOMICILIO; el propietario locador es de capital, y esto la PROPIEDAD el inquilino esta en el partido de san martin y yo tengo matricula en el colegio de mar del plata, TENGO QUE FIJAR DOMICILIO EN EL PARTIDO ??? DUDA DE COMO ENCABEZAR EL TEMA POR EL DOMICILIO

FULANO DE TAL con domicilio en la callle xxxxxx de la capital federal ..........con domicilio constituido en capital federal, con el patrocinio del abogado fulano de tal con domicilio xxxx de mar del plata ------- viene y dice: ---- como seria ???? GRACIAS COLEGAS.-
 #1171108  por legalescom

Ante todo, deberás ver si, en el contrato, se estableció jurisdicción territorial (juez competente) para entender sobre el desalojo y/o cobro.
Si no lo estuviere establecido, se aplica el art. 5 del CPCC, inc. 3:
3°) Cuando se ejerciten acciones personales, el del lugar en que deba cumplirse la obligación, y, en su defecto, a elección del actor, el del domicilio del demandado o el del lugar del contrato, siempre que el demandado se encuentre en él, aunque sea accidentalmente, en el momento de la notificación.
El que no tuviere domicilio fijo podrá ser demandado en el lugar en que se encuentre o en el de su última residencia.

Por último, si tramita en Pcia. de Buenos Aire, tu cliente y vos, deberán constituir domicilio procesal en el Dpto. Judicial correspondiente.

Tu domicilio particular, no interesa en absoluto. Asesorate, personalmente, con algún letrado que conozcas, ya que, este foro, no podrá hacer la demanda por vos.
 #1171111  por abogado_1987

marce3333 escribió:GRACIAS abogado1987, legalescom !!!!!, cuando termine de darle forma al desalojo lo pego para ver si esta bien y me den el OK
consulto otra cuestion DOMICILIO; el propietario locador es de capital, y esto la PROPIEDAD el inquilino esta en el partido de san martin y yo tengo matricula en el colegio de mar del plata, TENGO QUE FIJAR DOMICILIO EN EL PARTIDO ??? DUDA DE COMO ENCABEZAR EL TEMA POR EL DOMICILIO

FULANO DE TAL con domicilio en la callle xxxxxx de la capital federal ..........con domicilio constituido en capital federal, con el patrocinio del abogado fulano de tal con domicilio xxxx de mar del plata ------- viene y dice: ---- como seria ???? GRACIAS COLEGAS.-
¿sos letrado patrocinante ó letrado apoderado?

entiendo que pueden constituir domicilio en el radio del juzgado ó domicilio electrónico, en tal supuesto > "... Teniendo en consideración que ..... reviste el carácter de letrado patrocinante, conforme informa el Sr. Actuario en este acto (art. 116 del CPCC), hácese saber a .... , que deberán comparecer a primera audiencia por ante el Sr. Actuario a fin de conferir poder suficiente a su letrado para realizar presentaciones electrónicas (conf. Res. 1827/12 y 3415/12 de la SCBA). NOTIFIQUESE "ministerio legis" (art. 133 del CPCC).- ..."

como pauta > "... por el presente a constituir domicilio electrónico en (tu CUIT ..... *) arroba notificaciones.scba.gov.ar, por lo expuesto solicito se tenga por constituído el domicilio electrónico en los términos de los art. 40 y 41 del C.P.C.C. (Res. 582/2016 S.C.B.A)..." (* obviamente validado ante tu colegio)
 #1171345  por marce3333

soy letrado patrocinante.-

y tenemos un problemita hasta ahora el accionante o sea mi cliente no encuentra el ultimo contrato que hizo con el inquilino, el contrato original lo que si tiene es una fotocopia del mismo; pero si tiene los originales de los dos contratos anteriores a este ultimo como se puede hacer en este caso que no encuentre el contrato original ??? le dije que lo siga buscando pero de no encontrarlo que se puede hacer??? Gracias abogado1987 legalescom !!!!!
 #1171348  por legalescom

Ante todo, le remite al locatario una carta documento intimándolo al desalojo del inmueble, atento a encontrarse vencido el plazo de locación, según contrato celebrado entre las partes, con fecha......, por un monto de $ mensuales de ....y que finiquitara el día....(una forma de ratificar el contrato no habido).

En la demanda, adjunta la copia simple del mismo, alegando no haberlo podido encontrar, que no bien aparezca lo agregarás a los autos, como hecho nuevo

Probá el contrato último con los dos contratos anteriores, la carta documento ratificatoria del último contrato, y mejor si agregas dos testigos al respecto.

Como se aplicaría el código derogado invocarás los arts. 1190, 1191 y 1193 del Cód. anterior.- Suerte