Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • quien tiene razon???

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1171405  por magoo983
 
estimados tengo el siguiente tema:
Sale un proveido con fecha 14/3/2017 el mismo tomo nota el 17/3/2017 considero que a partir de ahi comienza a correr el plazo, presento escrito el quinto dia antes del vencimiento y me lo dan por denegado argumento por ser "extemporano" planteo revocatoria argumentando que el proveido tomo nota el 17/03/2017 y me contestan que tengo razon pero por que no deje nota el dia 14/03/2017 no ve por que se tiene que apartar por lo resuelto(desestimar escrito por extemporaneo)me parece arbitraria la decision,no se si volver plantear revocatoria.quien tiene razon
 #1171516  por fernando1983
 
De terror el juzgado!!!
Si el proveido es del 14/03 no te notificás ese mismo día, sino el siguiente día de notas! Más que presentar un escrito, andá al juzgado y llevales un código procesal para que lean y dejen de despachar burradas!
Primero igualmente corroborá nuevamente que el proveido sea del 14/03 y no del día anterior: imprimí la pantalla del auto de pjn y tenelo por las dudas, y además fíjate en el expediente (hay veces que no coinciden la fecha de la página del PJN con la que está en el expte.).
También fíjate por quién está firmado el proveido, en especial por lo del artículo 38 ter del CPCCN (Dentro del plazo de tres días, las partes podrán requerir al juez que deje sin efecto lo dispuesto por el secretario, el prosecretario administrativo o el jefe de despacho. Este pedido se resolverá sin substanciación. La resolución será inapelable).

Saludos,
 #1171527  por magoo983
 
ademas estuve vienddo que el proveido tiene fecha del 14/03/2017 pero el juez lo firma el dia 16/03/2017.
Como puede tomar como valido un provedio si el juez lo firma 2 dias despues
 #1171547  por fernando1983
 
La única que se me ocurre es que el traslado haya sido por 3 días y no por 5.
Me explico? el 17/03 comenzó a correr el plazo y vos dejaste algo el 27/03 (el 24 fue feriado) pero te lo rechazaron por extemporáneo porque el plazo que tenías era de 3 días y no de 5 (es decir, que vencía el 23 a las dos primeras horas).
Por las dudas: qué tipo de juicio es? de qué fuero? qué es lo que presentaste?
pregunto porque la revocatoria por ejemplo es de 3 días, fuero laboral 3 días, ejecutivos y sumarísimos en 3 días. Todo salvo que el proveido mismo disponga un plazo distinto.
Saludos,