Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMER EXPEDIENTE EN JUZGADO - HOMOLOGACION -

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1171427  por AMP2016
 
PIXITA escribió:Es una locura, sin saber que ya tenía una cédula , hoy a la mañana le comenté sobre ésto a un colega, en otro post del foro, todos están igual, y la responsabilidad profesional es enorme . Agradezco a quien comente algo sobre su posible solución.
La única solución ( que sólo va a demorar el tramite judicial) es cargar un escrito manifestando la imposibilidad de ratificar o rectificar toda vez que no es visible el documento digital del acuerdo ni la liquidación, y que tampoco ha sido adjuntado a la cédula remitida.
Digo "cargar escrito" y no presentar porque como ya sabemos, el expediente físicamente no existe...
 #1171436  por PIXITA
 
Es una posibilidad . Pero como todo, no se sabe para dónde puede disparar. Lo único que me deja tranquila, es que en éste caso, después de haber firmado, pasaron a depositarlo el haber de RH, es decir que, el monto no podrían cambiarlo en el convenio, porque viene cobrando hace 3 meses la cifra x la que firmamos.
 #1171440  por FedeRosario33
 
tomasluat escribió:hola. me acaba de llegar una cedula electronica de homologacion de acuerdo. Cuando me fijo en el acuerdo que esta subido a la pagina (en doc digitales) al final del acuerdo dice: lugar de pago: MERCEDES SAN LUIS. Con lo cual ire manana con un escrito rectificando ese dato (no se si me aceptaran porque soy patrocinante y no apoderada).
Te hago una pregunta, en que parte te da la opcion documentos digitales???...
A mi me aparece: Consultas; Notificaciones; Escritos; y nada mas. En ninguno puedo ver el acuerdo subido.
 #1171442  por PIXITA
 
FedeRosario33 escribió:
tomasluat escribió:hola. me acaba de llegar una cedula electronica de homologacion de acuerdo. Cuando me fijo en el acuerdo que esta subido a la pagina (en doc digitales) al final del acuerdo dice: lugar de pago: MERCEDES SAN LUIS. Con lo cual ire manana con un escrito rectificando ese dato (no se si me aceptaran porque soy patrocinante y no apoderada).
Te hago una pregunta, en que parte te da la opcion documentos digitales???...
A mi me aparece: Consultas; Notificaciones; Escritos; y nada mas. En ninguno puedo ver el acuerdo subido.
Hola Fede, a mí tampoco me aparece, de acuerdo a lo leído en los distintos post, los colegas han llegado a la conclusión de que sólo aparece la opción de doc. Digitales en los convenios homologados en CABA. En los de Pcia no aparece la opción .
 #1171444  por FedeRosario33
 
PIXITA escribió:
FedeRosario33 escribió:
tomasluat escribió:hola. me acaba de llegar una cedula electronica de homologacion de acuerdo. Cuando me fijo en el acuerdo que esta subido a la pagina (en doc digitales) al final del acuerdo dice: lugar de pago: MERCEDES SAN LUIS. Con lo cual ire manana con un escrito rectificando ese dato (no se si me aceptaran porque soy patrocinante y no apoderada).
Te hago una pregunta, en que parte te da la opcion documentos digitales???...
A mi me aparece: Consultas; Notificaciones; Escritos; y nada mas. En ninguno puedo ver el acuerdo subido.
Hola Fede, a mí tampoco me aparece, de acuerdo a lo leído en los distintos post, los colegas han llegado a la conclusión de que sólo aparece la opción de doc. Digitales en los convenios homologados en CABA. En los de Pcia no aparece la opción .
Hola Pixita. Ahhh. Me sacaste la duda. No sabia si tenia algo mal yo o habia que configurar algo. Gracias por la respuesta. Hay que esperar como sigue entonces, en los que me aparecieron para homologar ante el silencio, se toma como ratificado el acuerdo, asi que veremos...
 #1171446  por FedeRosario33
 
Ah. Otra cosa, en caso como en Pcia,que no aparece el acuerdo, solamente esperan para ver como sigue el proceso o mandaron algún escrito???...

En el proveído de la cédula dice: "Intímese al beneficiario para que en el término de 3 días ratifique o rectifique el contenido del presente convenio y su voluntad de homologarlo bajo apercibimiento de tenerlo por ratificado en caso de silencio"
 #1171453  por SAIJ2017
 
Yo en provincia subo el acuerdo que bajo de ANSES ratificando. Cuando me Homologan lo adjuntan en la cedula al abogado de ANSES. Asi queda claro que se homologó. Tengo cliente con mas de 15.000.- de ajuste, no sea cosa que modifiquen el acuerdo y yo quede pegado.
 #1171457  por FedeRosario33
 
SAIJ2017 escribió:Yo en provincia subo el acuerdo que bajo de ANSES ratificando. Cuando me Homologan lo adjuntan en la cedula al abogado de ANSES. Asi queda claro que se homologó. Tengo cliente con mas de 15.000.- de ajuste, no sea cosa que modifiquen el acuerdo y yo quede pegado.

Es buena la idea. Lo voy a hacer en estos días.

Saludos.
 #1171491  por PIXITA
 
SAIJ2017 escribió:Yo en provincia subo el acuerdo que bajo de ANSES ratificando. Cuando me Homologan lo adjuntan en la cedula al abogado de ANSES. Asi queda claro que se homologó. Tengo cliente con mas de 15.000.- de ajuste, no sea cosa que modifiquen el acuerdo y yo quede pegado.
Perdón Saij, cargas al expediente el convenio borrador que está en la página de anses ? Lo haces acompañando un escrito de ratificación?
 #1171553  por SAIJ2017
 
PIXITA escribió:
SAIJ2017 escribió:Yo en provincia subo el acuerdo que bajo de ANSES ratificando. Cuando me Homologan lo adjuntan en la cedula al abogado de ANSES. Asi queda claro que se homologó. Tengo cliente con mas de 15.000.- de ajuste, no sea cosa que modifiquen el acuerdo y yo quede pegado.
Perdón Saij, cargas al expediente el convenio borrador que está en la página de anses ? Lo haces acompañando un escrito de ratificación?
NO bajo de ANSES entrando como abogado el definitivo con la huella y la fecha de firma del acuerdo. Desde esa fecha comienza a devengar el nuevo haber. Luego haces el escrito lo pasa a pdf y le anexas en el mismo archivo el pdf del acuerdo . Para hacerlo necesitas instalarte una impresora virtual que son gratuitas tipo Primo PDF o PDF Creator.
 #1171586  por juancapa
 
Hoy entré con mi clave de SS y en el listado de jubilados que me han designado -donde figura el estado de la RH- veo que hay uno (el único que tengo que fue homologado y ya notificado) cuyo estado de trámite dice "RECIBIDO DEL PJN". Me dijo un contacto de ANSES que se modificará el expte 404 al que podemos acceder con la clave de SS y el jubilado, hasta llegar a estado 40 - tramite favorable. Entré para ver qué información salía de ese expte y aún no tiene nada cargado. Es un avance, sin dudas.
 #1171607  por SAIJ2017
 
juancapa escribió:Hoy entré con mi clave de SS y en el listado de jubilados que me han designado -donde figura el estado de la RH- veo que hay uno (el único que tengo que fue homologado y ya notificado) cuyo estado de trámite dice "RECIBIDO DEL PJN". Me dijo un contacto de ANSES que se modificará el expte 404 al que podemos acceder con la clave de SS y el jubilado, hasta llegar a estado 40 - tramite favorable. Entré para ver qué información salía de ese expte y aún no tiene nada cargado. Es un avance, sin dudas.
Yo le mando la Sentencia Interlocutoria, la Notificacion de ANSES y el encabezado del acuerdo donde figura el letrado de ANSES y lo mando a hacer un tramite de exepcion a ANSES que le tomen el reclamo, lo manden al centro coordinador y le devuelvan ciopia firmada. Asi cuando entre me mandan los 60 U$S jajajajajaj