Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DOCENTE JUBILADA IPS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1171395  por AmZ2003
 
Hola a todos, especialmente para los que trabajan con IPS provincia, tengo una consulta, jubilada docente me consulta porque desde marzo / 16 cobra lo mismo. Alguno sabe si esto es correcto, si le deberían haber aumentado o CÓMO SE ACTUALIZAN LAS JUBILACIONES DOCENTES en el IPS pcia BA ??
GRACIAS!!
 #1171398  por periquita
 
Seguramente esa persona debe haber elegido como mejor cargo para jubilarse uno de otra Caja.

De ser así cada vez que el activo tenga aumento tendrá que pedir las constancias correspondientes y llevarlas al IPS para pedir el reajuste.

Saludos
 #1171417  por AmZ2003
 
Solo fue docente , asi que no pudo haber invocado otro cargo.. se lo debería actualizar por el cambio en los sueldos de los docentes activos?
 #1171448  por fito657
 
Pasa que desde esa fecha creo que no hubo aumento y como todavía no tuvieron aumento los que están en actividad este año no hubo nada de nada para los jubilados docentes de ips. de esto último estoy seguro.
 #1171449  por periquita
 
AmZ2003 escribió:Solo fue docente, como "docente" no se jubila nadie en el IPS, tiene que tener un cargo u hs. de cátedra.¿Siempre tuvo el mismo cargo en la misma escuela?
asi que no pudo haber invocado otro cargo.. docente no es cargo
se lo debería actualizar por el cambio en los sueldos de los docentes activos? sí, al mes siguiente que reciben el aumento los activos.