Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion en provincia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1171475  por horacioderecho1

Buenas noches colegas, tengo la siguiente consulta todavia no hay dictada declaratoria de herederos y hay 2 propiedades denunciadas en el expediente pero la heredera ahora quiere que la sucesion sea solo por uno de los bienes.
Se puede hacer? cuales son los pasos a seguir?
Muchas gracias
 #1171483  por DRA. MACA

horacioderecho1 escribió:Buenas noches colegas, tengo la siguiente consulta todavia no hay dictada declaratoria de herederos y hay 2 propiedades denunciadas en el expediente pero la heredera ahora quiere que la sucesion sea solo por uno de los bienes.
Muchas gracias
Como? Que importa lo que quiera la clienta? Lo denunciado ya está.

Fijate porque de esas maniobras fraudulentas a sabiendas despues lo mas probable es que te cargue la responsabilidad a vos, de que la "asesoraste asi". Y lo mas seguro es que se anda asesorando por otros letrados tambien a ver como hace para ocultar bienes.
 #1171496  por abogado_1987

horacioderecho1 escribió:Buenas noches colegas, tengo la siguiente consulta todavia no hay dictada declaratoria de herederos y hay 2 propiedades denunciadas en el expediente pero la heredera ahora quiere que la sucesion sea solo por uno de los bienes entiendo que te referís a inscribir en el RPI
Muchas gracias
acompañás informes dominio, inhibición, tasa justicia, etc del inmueble que desea inscribir en el RPI
(de corresponder, te regularán honorarios), respecto de la otra propiedad lo mismo, cuando quiera inscribir
(si a esa época no sos su abogado requerirán tu conformidad para inscribir, te regularán honorarios, etc)
 #1171525  por DRA. MACA

Mas que lo mas probable es lo cierto te diría, para pagarte menos honorarios, menos tasa impuestos etc.

Una sinverguenza en definitiva.
 #1171570  por DRA. MACA

horacioderecho1 escribió:Gracias dra maca por su respuesta
Saludos
De nada, y yo te aconsejarías que averigues a través de un informe de dominio a ver si alguna de las dos propiedades está inscripta como bien de familia, porque ahi es peor, te regulan dos pesos de honorarios.