Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Terreno compartido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1171411  por debian82

Buenas tardes, necesito despejar una duda. Tengo un lote a mi nombre en el cual edifiqué la casa. Resulta que el lote en cuestion fue donado por mis padresla mitad a mi hermano y la otra mitad a mi, pero lo pusimos a mi nombre ya que necesitaba hacerlo asi para poder construir (ya que el mismo fue hipotecado). Para no tener problemas en el mismo acto de titularizacion del lote hicimos un contradocumento donde quedaba expuesto que el lote era de ambos. Hasta acá todo bien, la consulta surge ahora que hay que pagar impuestos de Arba, me caen a mi nombre y mi hermano se niega a darme la mitad del dinero. ¿Tengo alguna herramienta legal para obligarlo a cumplir con el pago de la mitad de los impuestos sobre el lote?
Muchas gracias.
 #1171434  por legalescom

Si, la tendrías como condómino, pero no te olvides que lo estás usufructuando vos solo al lote y se trata de tu hermano, que tuvo el noble gesto de permitirte escriturarlo a tu solo nombre, aunque con un contradocumento.
 #1171484  por DRA. MACA

Y hay de todo en esta vida...encima que un hermano hace favores, después pretende cobrarle de ese favor.
 #1171515  por debian82

Buenas, quizas no se comprendió. El lote está a mi nombre solo y el posee un contradocumento. Ahora bien, el usuafructo del lote yo lo ejerci sobre la mitad del mismo que me corresponde, la otra mitad estuvo siempre en las mismas condiciones, salvo algunas oportunidades en las que cruze para cortarle el pasto ya que no queria un baldio literalmente "pegado" a mi casa. Lo que no comprendo aun es cual seria la herramienta legal para hacer que pague la mitad de los impuestos del lote ya que no creo que yo tenga que pagar la totalidad de los gastos de un bien que es compartido.
 #1171526  por DRA. MACA

Volvemos a lo mismo, y la "herramienta legal" está dentro de estudio jurídico de un abogado y no en un portal de internet sin documentación para analizar.