Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito me recomienden libros por Mobbing para comprar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1171432  por dramnj

Colegas,

Estoy por elaborar una demanda por Mobbing que me está rompiendo la cabeza. Estuve viendo bibliografia para adquirir, pero decidí consultar previamente con Uds. para que me recomienden algunos libros en particular para usar de cabecera.

El tema es complicado, ya en otro post lo conté. Denuncié mobbing a la empresa cuando comenzó el período de reserva de puesto (hace menos de 1 mes). Esta persona estuvo de licencia por enfermedad psiquiatrica desde el 6 de mayo de 2015. (casi un año por licencia psiquiátrica, otro tiempo por maternidad, y finalmente volvio a lic psiquiátrica posparto). Me contestaron el telegrama donde denunciaba mobbing extemporaneamente, pero negandome todo obvio, manifestando que es una causal extemporánea ya que mendazmente se denuncia ahora (los dos años aun no se cumplieron) por lo cual, ahora debería considerarlo despedido.
Igualmente me gustaría escuchar vuestras opiniones y/o recomendaciones antes de contestarla.

Muchas Gracias como siempre Colegas!!!
 #1171471  por DRA. MACA

Hola, el que tengo es el de montoro gil, y regular, me sirvió para algo de doctrina y jurisprudencia, pero en concreto modelo no he visto, fijate en los puestos de libros de tribunales o en librerias que los podes chusmear, y sino estan las revistas que venden de ese tema especifico pero no se si traerán modelos, creo que las vi, pero sinceramente no me acuerdo.
 #1171478  por dramnj

DRA. MACA escribió:Hola, el que tengo es el de montoro gil, y regular, me sirvió para algo de doctrina y jurisprudencia, pero en concreto modelo no he visto, fijate en los puestos de libros de tribunales o en librerias que los podes chusmear, y sino estan las revistas que venden de ese tema especifico pero no se si traerán modelos, creo que las vi, pero sinceramente no me acuerdo.
Gracias Maca! Si el modelo no tengo historia de armarlo, por eso gracias por la data del libro y lo de las revistas es buena idea ehhh! Los voy a comprar y te cuento
 #1171481  por DRA. MACA

dramnj escribió:
DRA. MACA escribió:Hola, el que tengo es el de montoro gil, y regular, me sirvió para algo de doctrina y jurisprudencia, pero en concreto modelo no he visto, fijate en los puestos de libros de tribunales o en librerias que los podes chusmear, y sino estan las revistas que venden de ese tema especifico pero no se si traerán modelos, creo que las vi, pero sinceramente no me acuerdo.
Gracias Maca! Si el modelo no tengo historia de armarlo, por eso gracias por la data del libro y lo de las revistas es buena idea ehhh! Los voy a comprar y te cuento
Dale ok, el libro que te comenté viene con un cd, al menos útil para poner jurisprudencia. No es para descorchar. Por tribunales hay de todo.
 #1171520  por dramnj

MACA te cuento. Hoy estuve en tribunales y compré a uno de la calle "Manual Práctico MOBBING 1 (Ed. 2016) y MOBBING 2 (Ed. 2017) Trae jurisprudencia y modelos de demanda, de telegrama, (no se que onda estos dos pero despues los voy a chusmear) modelo de psicodiagnostico etc ah! y modelo de contestación de demanda. El libro que me dijiste, no lo encontré pero uno lo vende por Mercadolibre jajaj asi que se lo compraré a el! :lol:

Saludos!!
 #1171530  por DRA. MACA

dramnj escribió:MACA te cuento. Hoy estuve en tribunales y compré a uno de la calle "Manual Práctico MOBBING 1 (Ed. 2016) y MOBBING 2 (Ed. 2017) Trae jurisprudencia y modelos de demanda, de telegrama, (no se que onda estos dos pero despues los voy a chusmear) modelo de psicodiagnostico etc ah! y modelo de contestación de demanda. El libro que me dijiste, no lo encontré pero uno lo vende por Mercadolibre jajaj asi que se lo compraré a el! :lol:

Saludos!!
Lindo día para ir a tribunales, todo cortado parecía que uno estaba en una isla sin salida :x

Si tienen doctrina y jurisprudencia los que compraste listo. Fui a varios talleres y charlas y todos remarcaron lo mismo, lo mas importante es ofrecer toda la prueba posible, en cuanto a testigos e informes médicos.
 #1171542  por dramnj

DRA. MACA escribió:
dramnj escribió:MACA te cuento. Hoy estuve en tribunales y compré a uno de la calle "Manual Práctico MOBBING 1 (Ed. 2016) y MOBBING 2 (Ed. 2017) Trae jurisprudencia y modelos de demanda, de telegrama, (no se que onda estos dos pero despues los voy a chusmear) modelo de psicodiagnostico etc ah! y modelo de contestación de demanda. El libro que me dijiste, no lo encontré pero uno lo vende por Mercadolibre jajaj asi que se lo compraré a el! :lol:

Saludos!!
Lindo día para ir a tribunales, todo cortado parecía que uno estaba en una isla sin salida :x

Si tienen doctrina y jurisprudencia los que compraste listo. Fui a varios talleres y charlas y todos remarcaron lo mismo, lo mas importante es ofrecer toda la prueba posible, en cuanto a testigos e informes médicos.
jajajaj! tal cual, fue un día intenso!!!
Buenisimo por toda la data que me pasaste!!! Mil Gracias!!