Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESCUENTO DE GANANCIAS EN R.H

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1171450  por anamy00
 
Hola a todos: perdón si ya se publico la respuesta a mi pregunta, pero no la encontré. Necesito que alguien me aclare como y cuanto es el descuento de ganancias en el retroactivo de los que tienen juicio y aceptan la R.H. Escuche algunas cosas en ANSES, que me descolocaron mas de lo normal. Cada dia una burrada nueva, también escuche que le decían a un señor que le pagaban el retroactivo en 40 cuotas iguales y consecutivas. Esto parece es el cuento del Nunca Jamas. Gracias!
 #1171563  por anamy00
 
Hola!! alguien que tenga claro el descuento de ganancias sobre el retroactivo, para los que tienen juicio y aceptan la R.H??
 #1171565  por lucky
 
Art. 8 Ley 27260:

ARTÍCULO 8º — Con relación al cálculo de la retención del impuesto a las ganancias, se establece que el capital del retroactivo que se abone se compute como si las sumas adeudadas hubieran sido abonadas en el mes en que se devengaron. En lo que respecta a los importes que correspondan abonar en concepto de intereses y actualización de dicho capital, los mismos estarán exentos del impuesto a las ganancias.
 #1171566  por anamy00
 
Gracias Luky; yo pensé que ese art. había sido modificado porque ya me vinieron tres clientes preocupados, porque les dijeron en Anses que tenían que contar que: ademas de los honorarios del abogado que intervino en el juicio, debían tener en cuenta el descuento del 35% directo de impuesto a las ganancias.
 #1171568  por lucky
 
No se modificó.
Van a descontar según el mínimo no imponible vigente al mes del devengamiento.
 #1171728  por anamy00
 
Hola Lucky; si es por lo devengado, vamos a tener que ir a un contador para que nos haga el calculo!! Van a terminar haciendo lo que se les antoje. Creo que hasta que no cobremos alguno, no vamos a saber bien como son los descuentos reales. Gracias!!