Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGISTRACION PROVISORIA DE DDHH EN REG.PCIA B.A.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1171676  por FlorenciaSin

He realizado la inscripción de la Declaratoria de herederos en el R.P.P.B.A., pero me pusieron un sello que dice REGISTRACIÓN PROVISORIA.
Yo vivo bastante lejos de La Plata y mi cliente no puede pagar un gestor para que haga el trámite.
Alguien me puede indicar que significa?
Yo lei sobre el tema, pero las normativas no me resultan claras, por eso les solicito si alguno de los colegs con mas experiencia me puede decir de que se trata y que debería hacer.
Muchas gracias
 #1171687  por legalescom

En la observación del Registro debe decir cual es el requisito que habría que subsanar. La ley 17.801, en su art. 9 dice:
9. Si observare el documento, el Registro procederá de la siguiente manera:
a) Rechazará los documentos viciados de nulidad absoluta y manifiesta;
b) Si el defecto fuere subsanable, devolverá el documento al solicitante dentro de los treinta días de presentado, para que lo rectifique. Sin perjuicio de ello lo inscribirá o anotará provisionalmente por el plazo de ciento ochenta días, contado desde la fecha de presentación del documento, prorrogable por períodos determinados, a petición fundada del requirente. Si éste no estuviere de acuerdo con la observación formulada, deberá solicitar al Registro que rectifique la decisión.
Esta solicitud implica la prórroga del plazo de la inscripción o anotación provisional si antes no se hubiere concedido. Cuando la decisión no fuese rectificada podrá promoverse el recurso o impugnación que correspondiere según la ley local, durante cuya sustanciación se mantendrá vigente la inscripción o anotación provisional.
La reglamentación local fijará los plazos máximos dentro de los cuales deben sustanciarse los recursos.
Las inscripciones y anotaciones provisionales caducan de pleno derecho cuando se convierten en definitivas o transcurre el plazo de su vigencia.
 #1171967  por FlorenciaSin

En el sello que pusieron solamente dice un Nro. pero no indica cual es el problema. No obstante ello, cuando devolvieron el expediente, lo hicieron con un documento, a modo de certificado sin firma, en donde se consigna el asiento realizado.
Será que tendré que ir a La Plata para que me informen, ya que aunque mande un email a la dirección indicada para consultas, nunca me respondienron?