Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • aportes antes de 18 años se reconocen

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1171666  por mariairene
 
Hola, tengo un señor que tiene aportes con libreta de trabajo y certificado de trabajo antes de los 18 años, antiguamente antes de los 16 años ya se trabajaba, tengo entendido que los aportes que estan antes de los 18 los toman si hay prueba, es mas el ANSES en el sica los tiene bajo el codigo 008 y 009, que les parece. Asi tambien percibio en el plan jefe de hogar con tarea comunitaria, tengo entendido que el ministerio de trabajo tiene una lista de los beneficiarios, ese tiempo servira como aporte al fin y cabo hubo trabajo y contraprestacion. Que les parece agradezco desde ya opiniones sobre esto...
 #1171724  por alejandra01
 
hola mariairene. Yo te diría que leas el fallo Morelo. A mí no me los tomaron porque no tenía recibos, pero por ahí si tenés pruebas te va mejor. En Morelo le reconocieron los aportes, era el caso de una pensión... recuerdo haberlo leído. suerte.
mariairene escribió:Hola, tengo un señor que tiene aportes con libreta de trabajo y certificado de trabajo antes de los 18 años, antiguamente antes de los 16 años ya se trabajaba, tengo entendido que los aportes que estan antes de los 18 los toman si hay prueba, es mas el ANSES en el sica los tiene bajo el codigo 008 y 009, que les parece. Asi tambien percibio en el plan jefe de hogar con tarea comunitaria, tengo entendido que el ministerio de trabajo tiene una lista de los beneficiarios, ese tiempo servira como aporte al fin y cabo hubo trabajo y contraprestacion. Que les parece agradezco desde ya opiniones sobre esto...