Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • moratoria nueva

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1171739  por quadro
 
hola colegas. me llego una moratoria nueva de una mujer que cumplio hace un mes los 60 años. Me podrian ayudar por favor estoy perdidisima.
desde ya muchas gracias
 #1171741  por Emma2011
 
quadro escribió:hola colegas. me llego una moratoria nueva de una mujer que cumplio hace un mes los 60 años. Me podrian ayudar por favor estoy perdidisima.
desde ya muchas gracias
Hola,tendrias que leer las leyes vigentes, de jubilaciones y de moratorias y armar el plan, despues publicalo y te podemos dar nuestra opinion de acuerdo a como lo hayas armado.Saludos.
 #1171744  por MARIO1943
 
quadro escribió:hola colegas. me llego una moratoria nueva de una mujer que cumplio hace un mes los 60 años. Me podrian ayudar por favor estoy perdidisima.
desde ya muchas gracias
PARA DARTE UNA ORIENTACION, FALTAN DATOS, SI NO TENES APORTES DESPUES DEL 12/2003, MINIMO 16 MESES APROXIMADO , NO PODES HACER MORTAORIA
, LO QUE TENES QUE HACER INSCRIBIRLO EN MONOTRIBUTO DURANTE 11 MESES APROXIMADOS Y LOS 5 MESES FALTANTES LO COMPENSAS CON ART 19, LO PODES INSCRIBIR EN MONOTRIBUTO SOCIAL QUE ES MAS ECONOMICO YA QUE SOLO APORTAS EL 50% DE LA O. SOCIAL, SIEMPRE Y CUANDO REUNA LOS REQUISITOS PARA EL MISMO , DE LO CONTRARIO LO TENES QUE INSCRIBIR EN EL MONOTRIBUTO DEL REGIMEN GENERAL