Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Incidente luego de sentencia apelada

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1171546  por susanaguar
 
Hola: en un juicio s/desalojo por ocupación indebida el juez falló que ESA NO ERA LA VIA PROCESAL CORRESPONDIENTE dado que el titular registral nunca pudo poseer el bien inmueble y el ocupante era UN POSEEDOR...la sentencia fue apelada pero la Cámara ratificó el dictámen del aquo. Cabe señalar que la actora fue titular registral durante el período procesal (en que se le hizo entrega de la escritura). Pero el art. 676 del CPCC de la Pcia. de Bs.As. permitía solicitar la restitución del bien ...Dejo de lado el tiempo en que duró el proceso que el juez interviniente no dictara mucho antes una Resolución en cuanto a la vía procesal correspondiente. Efectuada esta introducción mi pregunta es :¿ puedo presentar como hecho nuevo a través de un incidente REIVINDICACIÓN DEL BIEN ? O debo iniciar un nuevo juicio y en tal caso puedo solicitar MEDIACION y/o se tramite en el mismo Juzgado donde tramitó el primer proceso? Que es lo que más convienen.
Agradecida si algún colega me puede brindar alguna opinión. Gracias