Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON TCL. TERCERIZACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1171695  por fede123

Buenas tardes a todos, a ver si me pueden ayudar con este intercambio telegr.:
Se trata del tipico caso de trabajadora de un call center que en realidad trabaja para Telefónica. Ya intimé a Telefonica a registrar la relación laboral, correcto encuadre convencional y a abonar las diferencias salariales, e intimé al call en virtud de su responsabilidad solidaria.
El Call negó todo y Telefónica no contestó (reiteré intimación y se venció el plazo)
Ahora tengo que considerarla despedida y me surgen dudas con la redacción de este TCL, estaría bien poner que ante el silencio de Telefónica y ante la negativa de XXX S.A (el call) me considero gravemente injuriada y despedida..., o al call no lo menciono y la considero despedida ante el silencio de la real empleadora?
 #1171773  por Martincho7

Ponele que ante la negativa del call center y el silencio injuriante ante la intimación de Telefonica, lo consideras gravenmente injuriado y despedido... y los intimas plazo 4 dias a abonarte indemnización, multas, creditos salariales adeudados, etc...
Arma un telegrama que sirva para mandarles el mismo texto a los dos.
 #1172169  por MORGAN

es indistinto pero pero una vez que e elige debe seguirse una línea argumental lógica. si intimaste a telefónica o quién sea como el verdadero empleador y este guardó silencio a los requerimientos del trabajador lo podés considerar despedido por esa causa y a su vez comunicarle al centro de llamadas el distracto. puede hacerse al revés. no genera gran problema. también puede encararse como que ambos son empleadores. el punto es que quede claro, explicar que hay un dependencia necesaria entre la beneficiaria del trabajo y la que solo proporciona personal a aquella. el fin es el fraude.