Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION POR HEREDERO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1171143  por Manyula79

HOLA COLEGAS, TENGO UN CASO EN Q UNA PERSONA COMPRO X BOLETO (SOLO TENIA LA COPIA) UN INMUEBLE X, FALLECE, INICIO LA SUCESION INCLUYENDO EL BIEN EN EL ACERVO; ME INTIMAN A PRESENTAR ORIGINAL -NO LO TIENEN LOS HEREDEROS Y SE DESCONOCE EL PARADERO DEL VENDEDOR-. MI IDEA ES INICIAR LA USUCACPION POR LOS HEREDEROS, ES VIABLE???
 #1171150  por ccolalongo

Primero trata de ubicar al vendedor a ver si esta vivo y firma la escritura directa a nombre de los herederos.
 #1171162  por legalescom

Como dice el colega, tratá de ubicar al vendedor. Por otra parte, la sucesión de nada te sirve, ya que en ella sólo entran, si son inmuebles, los inscriptos por ante el Registro de la Propiedad a nombre del causante; todo lo demás tramita fuera de ella.
 #1171192  por Manyula79

PERDIERON CONTACTO CON EL VENDEDOR, LO BUSQUE POR SUS DATOS Y COMO ULTIMO DOMICILIO ME SALE EL DEL HOSPITAL MOYANO....
 #1171641  por Manyula79

AUNQUE TENGA CURADOR SINO TIENE ORIGINAL DEL BOLETO NO ME VA A ESCRITURAR A FAVOR D ELOS HEREDEROS.
 #1171645  por legalescom

Entonces, que los herederos hagan la usucapión del bien, contra el titular de dominio según el Registro de la Propiedad.
 #1171868  por totoxxxx

Manyula79 escribió:HOLA COLEGAS, TENGO UN CASO EN Q UNA PERSONA COMPRO X BOLETO (SOLO TENIA LA COPIA) UN INMUEBLE X, FALLECE, INICIO LA SUCESION INCLUYENDO EL BIEN EN EL ACERVO; ME INTIMAN A PRESENTAR ORIGINAL -NO LO TIENEN LOS HEREDEROS Y SE DESCONOCE EL PARADERO DEL VENDEDOR-. MI IDEA ES INICIAR LA USUCACPION POR LOS HEREDEROS, ES VIABLE???
Hola mira art 1891 código civil y comercial establece que los herederos continúan con la posesión del causante, pero por si acaso el 1898 CCyC establece que requiere justo título para la prescripción breve de los derechos reales sobre inmuebles y en los término del art 1893 CCyC es escritura pública...con boleto tiene posesión ilegítima de mala fe, lo cual van a necesitar 20 años art 1899CCyC.
 #1171869  por totoxxxx

totoxxxx escribió:
Manyula79 escribió:HOLA COLEGAS, TENGO UN CASO EN Q UNA PERSONA COMPRO X BOLETO (SOLO TENIA LA COPIA) UN INMUEBLE X, FALLECE, INICIO LA SUCESION INCLUYENDO EL BIEN EN EL ACERVO; ME INTIMAN A PRESENTAR ORIGINAL -NO LO TIENEN LOS HEREDEROS Y SE DESCONOCE EL PARADERO DEL VENDEDOR-. MI IDEA ES INICIAR LA USUCACPION POR LOS HEREDEROS, ES VIABLE???
Hola mira art 1891 código civil y comercial establece que los herederos continúan con la posesión del causante, pero por si acaso el 1898 CCyC establece que requiere justo título para la prescripción breve de los derechos reales sobre inmuebles y en los término del art 1893 CCyC es escritura pública...con boleto tiene posesión ilegítima de mala fe, lo cual van a necesitar 20 años art 1899CCyC.
Perdón art 1902 CCyC Justo título y Buena fe para la prescripción breve.
 #1171870  por totoxxxx

totoxxxx escribió:

Perdón 1898 prescripción breve y 1901 continuidad de la posesión por los herederos.