Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1 Audiencia no arregle. Me piden tiempo para nueva ofert

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1172046  por nicolas1980

Hola que tal, soy abogado y tuve mi primer caso laboral, fui a la 1 audiencia y no arreglamos, el conciliador emitió la constancia, ahora el abogado del empleador me pide esperar hasta fines de mayo para hacerme una nueva oferta, que les parece? espero a lo que me ofrece o presento la demanda (mi cliente no tiene problemas de ir a juicio. consulta aparte, hasta cuando puedo esperar post audiencia para presentar la demanda? se vence en algun momento?

datos trabajador: 6 años. despido sin causa, sueldo 20 brutos, todo en blanco reclamo para homologar $280.

que opinan?

gracias
 #1172088  por DRA. MACA

nicolas1980 escribió:Hola que tal, soy abogado y tuve mi primer caso laboral, fui a la 1 audiencia y no arreglamos, el conciliador emitió la constancia, ahora el abogado del empleador me pide esperar hasta fines de mayo para hacerme una nueva oferta, que les parece? espero a lo que me ofrece o presento la demanda (mi cliente no tiene problemas de ir a juicio. consulta aparte, hasta cuando puedo esperar post audiencia para presentar la demanda? se vence en algun momento?

datos trabajador: 6 años. despido sin causa, sueldo 20 brutos, todo en blanco reclamo para homologar $280.

que opinan?

gracias
Esta bien esperar, es un plazo razonable, yo he tenido hasta 4 audiencias (tal vez mas no recuerdo) pero valió la pena y llegué a un excelente acuerdo.

Dále un ultimatum al abogado unas semanas antes anticipandole que si no cumple con lo dicho de a fines de mayo arreglar, el 1 de junio iniciás sin mas dilaciones la demanda.

Ojo con el plazo de prescripción, si fue reciente no debería haber problemas pero si estas con lo justo, obvio inicia demanda si total tenés audiencia de conciliacion luego de trabada la litis.
 #1172090  por SGO

Hola
mira tal como te dijo macca esperar un tiempo prudencial no seria el problema
tene en cuenta la prescripción y una cosa mas , es una empresa buena o son de esas que cambian de nombre a cada rato?
fíjate averigua bien porque son cosas que te pueden complicar
Aunque yo en esos casos no soy el justo para darte este consejo, debido a que soy bastante cabron, cuando cierro audiencia cierro y chau y meto demanda, de todas maneras si quieren arreglar, pueden hacerlo en sede judicial.
pero bueno fíjate y mucha surte
 #1172092  por DRA. MACA

SGO escribió:Hola
tene en cuenta la prescripción y una cosa mas , es una empresa buena o son de esas que cambian de nombre a cada rato?
Aunque yo en esos casos no soy el justo para darte este consejo, debido a que soy bastante cabron, cuando cierro audiencia cierro y chau y meto demanda, de todas maneras si quieren arreglar, pueden hacerlo en sede judicial.
Esa se me pasó, brillante el comentario, pero, hay una regla...mas alla de la empresa, demandar siempre a las personas físicas, asi como yo digo "ninguno se escapa".

Igual mas allá de que seas cabrón y está perfecto, si llego a cerrar y a los días se hace un ofrecimiento razonable, pido la reapertura y como sabrás los conciliadores en estos casos se mueven a la velocidad de un rayo, no sea cosa que se arrepienta alguien jaja.

Bueno, ya con todo el colega tiene data de como proceder. Saludos!
 #1172094  por nicolas1980

DRA. MACA escribió:
SGO escribió:Hola
Esa se me pasó, brillante el comentario, pero, hay una regla...mas alla de la empresa, demandar siempre a las personas físicas, asi como yo digo "ninguno se escapa".

Igual mas allá de que seas cabrón y está perfecto, si llego a cerrar y a los días se hace un ofrecimiento razonable, pido la reapertura y como sabrás los conciliadores en estos casos se mueven a la velocidad de un rayo, no sea cosa que se arrepienta alguien jaja.

Bueno, ya con todo el colega tiene data de como proceder. Saludos!

Excelente muchas gracias a ambos la verdad bastante claros y concisos!! lo ultimo que consultaría, cuando hablan de prescripcion se refieren a los dos años verdad? pasando en limpio.

a mi cliente lo despidieron el 11 de marzo del 2017.

fui a seclo en abril ----> se suspende la prescripción por 6 meses

conclusion: tengo bastante tiempo para presentar la demanda (hasta 2019 aprox)
 #1172095  por DRA. MACA

Si, claramente es reciente, pregunte y el colega lo mismo, por las dudas, no esta de mas hacerlo por si fuera otro caso mas antiguo, dale para adelante entonces.

Después contanos como te fue cosa que nadie hace aca!
 #1172126  por nicolas1980

DRA. MACA escribió:Si, claramente es reciente, pregunte y el colega lo mismo, por las dudas, no esta de mas hacerlo por si fuera otro caso mas antiguo, dale para adelante entonces.

Después contanos como te fue cosa que nadie hace aca!

Excelente jajaja gracias DRA.MACA si, despues les cuento, igualmente como comento el colega mas arriba me quede pensando en lo que dijo sobre demandar a persona fisica y no juridica si es una empresa mas o menos, la cuestion en este caso es una s.r.l. y me quede pensando, conviene demandar al dueño? puedo hacerlo si en seclo intime a la s.r.l. o sea ahora demandar al dueño y no a la s.r.l.?