Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• donacion a hijos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1172073  por rodriguezra2002

Estimados una consulta, se presento un conocido, que es padre de cuatro hijos, resulta que saca un prestamo para comprar un dpto, el tema es que uno de los hijas es la que paga las cuotas del dpto junto con el novio, pero como titular de las cuotas aparece el padre, el tema que se termina de pagar las cuotas y tiene que escriturar, la hija con el novio que pagaron totalmente las cuotas del dpto se van a quedar con el mismo, los hermanos y el padre estan de acuerdo, ya que la hija actualmente esta usufructuando el mismo.
La consulta es que conviene que realice el padre para que la hija junto al novio se queden con el dpto, yo pienso que debe entregarlo como donacion a los cuatro hijos y los tres que no les interesa el dpto renuncian a la donacion, y la hija que pago las cuotas se queda con el dpto.
Si Uds me pueden aportar otra mejor solucion se los agradezco.

Saludos!
 #1172081  por legalescom

Podrían escriturar, directamente a sus nombres, la hija y su novio, dejándose constancia que, el padre, así lo permite por ser ellos quienes abonaran todas las cuotas y, de ser necesario, que lo hermanos presten conformidad con ello.Si no fuera posible, se hace una donación o venta, simultaneamente con la escritura y los hermanos prestan conformidad. Todo depende de la buena voluntad de todos.
 #1172089  por rodriguezra2002

Creo que como dicen Uds. la venta del padre a la hija con el novio es lo mejor, siempre con el consentimiento de los hijos.
Gracias por la ayuda.
Saludos!