Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aseguradora se niega a pagar mis honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1172127  por BETOLOTO

hola colegas, les consullto porque aunque he hecho muchos acuerdos con compañias de seguros, esta vez me quede atonito!! :shock:
presente reclamo en la caja, daños solo materiales, tengo el escrito de presentacion con patrocinio firmado por la caja, y ahora cuando voy a ver si hay resolucion me dicen que ofrecen un monto , inferior al solicitado pero dentro de los que esperabamos, pero que no pagan honoarios de abogados!!!
alguien sabe como puedo reclamar sin tener que rechazar la propuesta porque a mi cliente le interesa aceptarla, y yo le quiero cobrar al seguro no a el....
gracias
 #1172149  por legalescom

Acuerdos son acuerdos. Si el monto ofrecido está, más o menos, acorde a lo pretendido, no te queda otra que resignar honorarios y tu cliente resignar parte de su indemnización, en aras de tus honorarios. Manejalo.
 #1172458  por BRENDITA

COPAN tampoco paga honorarios extrajudiciales, vas a tener q preguntarle a tu cliente si está dispuesto a pagarte tus honorarios y si no quiere entonces no queda otra q juicio.
 #1172830  por soni1000

considero que fue gracias a tu intervencion tu cliente puede verse favorecido con la reparacion de sus daños materiales, por ende deberia hacerse cargo de tus honorarios, ademas siempre se perciben honorarios tanto del seguro como del cliente.
 #1172833  por DRA. MACA

En este tipo de acuerdos siempre le paso al cliente 20% de honorarios, y las aseguradoras, por lo general pagan el 10% depende la instancia judicial. Otras son el 20%.

Resignar honorarios?, pero tampoco podemos trabajar por monedas "para que el cliente esté conforme"!!! Que disparate!!

Si aun peleándolo hasta lo último (hace valer tu labor) la aseguradora no paga honorarios, pero tu cliente quiere como sea cobrar, cobrale entonces el 30%, vos no tenés la culpa que la aseguradora se encapriche.

Vivimos de esto, la postura de resignar implica signos de "cobrar a como de lugar lo que sea" y regalar el trabajo.

Hay que imponerse en esta profesión.
 #1172943  por HERNAN3192

hola, sitalos a mediación, no se que pasa que ultimamente la Caja da muchas vueltas para ofrecer algo acorde, lo mismo con los honorarios que por lo general pagaban 15% y ahora solo un 10%, es más me llegaron a rechazar un siniestro muy claro.