Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PROPUESTA RH SIN RETRO POR JUICIO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1172076  por saguil
 
Estimados foristas. Se que han tratado este tema y quisiera saber como les está yendo.

Tengo un cliente con juicio desde 2015, en donde la litis ya estaba trabada a julio de 2016, y le llegó la propuesta de RH en enero, pero sin retroactivo. Por supuesto que no ha aceptado.

Desde enero que estoy enviando mails a anses informando sobre el tema y solicitando se le otorgue el retroactivo. También me presenté en la UDAI, pero no tenían ni idea.

Ahora le llega al titular una carta de anses donde le dicen que primero acepte, y que después le van a ofrecer el retroactivo.

Para peor, el ofrecimiento sigue como en enero, sin actualizarlo con el aumento de marzo. Y aunque figura en el icono de "ver juicios" los datos de la causa judicial, el borrador del convenio para homologar nada dice sobre el juicio, lo toman como un convenio común, donde me fijan a mi los 1140 pesos de honorarios.

Me gustaría saber si alguién logró solucionar esto y si efectivamente hay que aceptar o no. Apreciaré sus comentarios. Saludos
 #1172142  por dani64
 
saguil escribió:Estimados foristas. Se que han tratado este tema y quisiera saber como les está yendo.

Tengo un cliente con juicio desde 2015, en donde la litis ya estaba trabada a julio de 2016, y le llegó la propuesta de RH en enero, pero sin retroactivo. Por supuesto que no ha aceptado.

Desde enero que estoy enviando mails a anses informando sobre el tema y solicitando se le otorgue el retroactivo. También me presenté en la UDAI, pero no tenían ni idea.

Ahora le llega al titular una carta de anses donde le dicen que primero acepte, y que después le van a ofrecer el retroactivo.

Para peor, el ofrecimiento sigue como en enero, sin actualizarlo con el aumento de marzo. Y aunque figura en el icono de "ver juicios" los datos de la causa judicial, el borrador del convenio para homologar nada dice sobre el juicio, lo toman como un convenio común, donde me fijan a mi los 1140 pesos de honorarios.

Me gustaría saber si alguién logró solucionar esto y si efectivamente hay que aceptar o no. Apreciaré sus comentarios. Saludos
Hola saguil. El juicio figuraba o tuviste que agregarlo?
Porque tengo un caso parecido, donde mi clienta aceptó pero yo no.
Es un juicio del 2011 que está en cámara pq anses apeló la liquidacion, y también sin retroacitvo.
También hice reclamos pero nunca respondieron.
Gracias
 #1172158  por saguil
 
Hola Dani. En principio no me salía el juicio. Ahora desde que se habilitó esa plataforma salen los datos correctos del juicio pero en el convenio ni lo nombran. Hoy fuimos al ANSES con el titular. No supieron decirme nada. Pero me sugirieron que presente una nota en la delegación para que ellos la eleven a el sector de reparación historica que corresponda. En definitiva...Me dijeron que siga esperando.