Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO: Solo corre indemnizacion 245 y preaviso

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1172146  por nicolas1980

Hola queria consultarles fui a la primera audiencia seclo, soy nuevo en esto, y me dijo el conciliador que solo corren indemnizacion por preaviso y antiguedad en un posible acuerdo en seclo, no el resto de los conceptos esto es asi?

datos trabajador:
despedido sin causa
6 años de antiguedad
fecha despido 11 de marzo
sueldo 20 bruto

gracias
 #1172152  por astur

nicolas1980 escribió:Hola queria consultarles fui a la primera audiencia seclo, soy nuevo en esto, y me dijo el conciliador que solo corren indemnizacion por preaviso y antiguedad en un posible acuerdo en seclo, no el resto de los conceptos esto es asi?

datos trabajador:
despedido sin causa
6 años de antiguedad
sueldo 20 bruto

gracias
Nicolas, entiendo que se refiera a que el minimo del acuerdo para homologar el acuerdo es el 70% de esos rubros.
No que no correspondan los demas rubros.
 #1172155  por nicolas1980

astur escribió:
nicolas1980 escribió:Hola queria consultarles fui a la primera audiencia seclo, soy nuevo en esto, y me dijo el conciliador que solo corren indemnizacion por preaviso y antiguedad en un posible acuerdo en seclo, no el resto de los conceptos esto es asi?

datos trabajador:
despedido sin causa
6 años de antiguedad
sueldo 20 bruto

gracias
Nicolas, entiendo que se refiera a que el minimo del acuerdo para homologar el acuerdo es el 70% de esos rubros.
No que no correspondan los demas rubros.

Claro, eso mismo pero eso donde esta legislado? igualmente siempre hacia hincapie en ese porcentaje como queriendo que arreglemos por esa suma, no se limitaba a que acordaramos y solo mencionar "el minimo" o "piso", realmente no entiendo la funcion del conciliador seclo
gracias igual por tu respuesta
 #1172196  por federicop

Es un mito que en el Seclo no se reclaman las multas, dónde está escrito????
Si yo tengo los medios probatorios adecuados, por qué renunciar de antemano a las multas??
Lo de algunos conciliadores es realmente lamentable, haciendo todo lo posible para que se acuerde cualquier cosa... claro se aseguran sus honorarios
 #1172197  por nicolas1980

federicop escribió:Es un mito que en el Seclo no se reclaman las multas, dónde está escrito????
Si yo tengo los medios probatorios adecuados, por qué renunciar de antemano a las multas??
Lo de algunos conciliadores es realmente lamentable, haciendo todo lo posible para que se acuerde cualquier cosa... claro se aseguran sus honorarios
Coincido totalmente Federico, pero como recien arranco en esto preguntaba, textual, el conciliador nos dice aca multas y demas no van, solo 254 y preaviso, hace una cuenta rapida y dice 160, (sueldo 20bruto) calcula 6 años de antiguedad y dos de preaviso, yo me quede mirandolo y repasando donde esta eso escrito, como dicen mas arriba puede ser que sea piso y eso ok, lo entiendo pero que de ahi diga que en el seclo no van las multas! me parecio extraño, encima se enojo porque yo no le decia mi piso de aceptacion de oferta.
 #1172216  por DRA. MACA

federicop escribió:Es un mito que en el Seclo no se reclaman las multas, dónde está escrito????
Fácil, no se llega a ningún acuerdo y se espera a la sentencia de primera instancia, y luego la apelación en Cámara.
 #1172217  por DRA. MACA

datos trabajador:
despedido sin causa
6 años de antiguedad
sueldo 20 bruto

gracias
Te recomiendo te compartas el caso con un colega de tu confianza entendido en la materia.