Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RETIRO POR INVALIDEZ

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1172298  por draivana33
 
Hola a todos .. mi caso es el sgte mi cliente inicio tramite de retiro por invalidez debido a que presenta discapac visual importante, la comision medica dictamino 36% de incapac, cdo el me trae el caso ya estaban vencidos los plazos para recurrir ante la Comision y la Udai, en este caso puedo hacer demanda judicial o podre intertar de nvo el tramite ante Anses y luego si vuelve a denegar plantear los recursos administrativos?
 #1172301  por lucky
 
A la justicia en estos casos se llega a la CFSS por apelación del dictamen de la Comisión Médica Central.
Podrías iniciarlo de nuevo si tiene nuevos elementos.
 #1172304  por draivana33
 
BIEN... SI EN REALIDAD EL PROBLEMA DE SALUD DEL SR A AVANZADO DESDE QUE FUE EXAMINADO POR LA COMISION, ENTONCES ESO ME PERMITIRIA INICIAR NUEVAMENTE EL TRAMITE DE INCAPACIDAD. NUNCA HABIA TENIDO UN CASO ASI, POR ESO ERA MI DUDA ... SE EMPEZARIA ENTC EL TRAMITE DE CERO NUEVAMENTE ?
 #1172305  por lucky
 
Creo que hay una Circular o Resolución que permite la reapertura cuando se tienen nuevos elementos médicos y hubo resolución administrativa firme.
O bien puede empezar de cero si la persona continuó trabajando y el estado de salud se agravó.
Es como ambigua la posibilidad.
Habría que ver algún forista con un tema parecido cuál de las dos vías eligió.
 #1172328  por periquita
 
Primero consultaría con un médico para que analice el Baremo Balthazar y vea si una discapacidad visual importante puede llegar al 66 %.

Saludos,