Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regimen de comunicación y alimentos! Me orientan

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1164947  por dandicapo

Estimados es la primera vez que me solicitan un caso así, soy medio novel, el tema es que a un amigo que tiene dos hijos la madre no se los permite ver, por ello acudió a mi y además el se ofrece a pasar alimentos. La pregunta es (es en provincia, quilmes) Es solo con la planilla de ingreso? o va con la demanda y la documental correspondiente (certificado de nacimiento, etc), algún consejo? desde ya muchas gracias.
 #1166781  por AgusV

Hola desconozco el procedimiento en Quilmes porque soy del interior pero tal vez mi post te sirva al menos en algo. Primero fíjate si no hay mediación previa porque en algunas jurisdicciones estas situaciones van a mediación. Luego el tema demanda si se presenta con la documentación que acredita los vínculos y con la prueba que quieres y puedes presentar. Espero q sirva de algo. Saludos
 #1166955  por Lexiuris

dandicapo escribió:Estimados es la primera vez que me solicitan un caso así, soy medio novel, el tema es que a un amigo que tiene dos hijos la madre no se los permite ver, por ello acudió a mi y además el se ofrece a pasar alimentos. La pregunta es (es en provincia, quilmes) Es solo con la planilla de ingreso? o va con la demanda y la documental correspondiente (certificado de nacimiento, etc), algún consejo? desde ya muchas gracias.
Hola, primero debes agotar la etapa previa mediante dos audiencia con los consejeros de familia, solo con la planilla de ingreso, copia de dni del padre y partida legalizada de los menores podes iniciarlo, y en el juzgado asignado te fijaran fecha de audiencia para debatir esos temas. En la planilla pone el codigo de alimentos, en la audiencia se puede debatir tambien por el regimen de comunicacion.
 #1167403  por Andyjuridica

Buenos dias, en capital federal, alimentos y comunicación, si inicia con formulario de mediación fotocopia dni actor y menor, y partida de nacimiento original? Es el primero que inicio hace poco comencé a ejercer la profesión. Desde ya muchas gracias.
 #1167450  por DRA. MACA

Andyjuridica escribió:Buenos dias, en capital federal, alimentos y comunicación, si inicia con formulario de mediación fotocopia dni actor y menor, y partida de nacimiento original? Es el primero que inicio hace poco comencé a ejercer la profesión. Desde ya muchas gracias.
Hola te referis a iniciar la mediacion o ya agotaste esa etapa?
 #1167661  por Andyjuridica

me refiero a iniciar la causa desde cero, pregunto que es lo que tengo que presentar en la mesa receptora para iniciar el proceso (con la mediacion obligatoria en caba) presento el formulario de mediacion, la documentacion y la demanda? o sin demanda? :?: desde ya muchas gracias por sus comentarios
 #1167664  por DRA. MACA

Andyjuridica escribió:me refiero a iniciar la causa desde cero, pregunto que es lo que tengo que presentar en la mesa receptora para iniciar el proceso (con la mediacion obligatoria en caba) presento el formulario de mediacion, la documentacion y la demanda? o sin demanda? :?: desde ya muchas gracias por sus comentarios
Es el acta de cierre de mediacion, la demanda, la copia dni y partidas si tiene, todo con la planilla de inicio.
 #1168802  por Andyjuridica

Disculpe, no me exprese bien, todavia no se realizo la mediacion. mi pregunta con el caso de alimentos en caba es: como inicio desde cero, como llego a la mediacion, presento en mesa de entrada demanda de alimentos, documental y formulario de mediacion? desde ya muchas gracias.
 #1171849  por ornelagf

Hola, yo estoy igual. Es el primer caso que tengo de alimentos y la verdad que busque en todos lados para imprimir el formulario de mediacion pero no lo encuentro y tampoco se que es lo que hay que acompañar con el mismo, ni donde se inicia.
Aguardo la ayuda.
Gracias
 #1172320  por AndreaBen

Hola, es en Quilmes o en Caba? En pcia no hay mediación previa, tenes etapa previa con el consejero. Tené presente también que ante un impedimento de contacto tenes acción penal (ley 24270).