Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 100 lotes en disputa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1172333  por Aberdeen

Buenas,

Tengo un problema como muchos aquí, solo que un poco mas grande.Trataré de ser lo mas breve posible describiendo los hechos de la forma mas resumida posible.

-Mi abuela tenía/tiene + de 100 terrenos en una zona imortante de la provincia de buenos aires a su nombre hace muchos años y por desidia jamas se hizo cargo de los impuestos ni del mantenimiento de los mismos. Situacion desconocida por el resto de la flia.

-Por alguna razon, llega una citación sobre una deuda de aproximadamente 400.000 pesos y un tipo que desea escriturar una casa sobre alguno de estos lotes. A raiz de esto nos enteramos de su existencia.

-Al enterarse, mi famila desea hacerse cargo de los lotes. Averiguamos un poco, y sabemos que existen terrenos ocupados/edificados desde hace bastante tiempo. Pero jamas se hicieron cargo de los impuestos. Ni tienen boletos de compra/venta.

Estamos hablando de aproximadamente 100 terrenos y una valuación de mercado de aproximadamente 10 millones de pesos.

Querría saber que posibilidades hay de hacernos cargo de estos terrenos. La deuda que le reclaman a mi abuela es enorme y no podemos costearla. Mi familia habló y la direccion de tierras no acepta su cesión al estado.

Vale la pena litigar por la recuperacion de los terrenos?
 #1172343  por legalescom

Yo encararía el tema por los terrenos libres de ocupantes. Por los demás, te van a oponer la prescripción veinteñal, más que seguro. Por ellos, los ocupados, no perdería ni tiempo, ni dinero.