Buen dia colegas... Estoy en una encrucijada a esta altura del año, tengo el caso de una empleada domestica en negro que mientras limpiaba las escaleras se resbalo y tuvo fractura de tibia perone y tobillo de pierna derecha... Bueno en resumen nunca se hicieron cargo como a los 2 meses se pudo operar en un hospital y todavia esta en rehabilitación porque demoro mucho en operarse y agravo la fractura. Ya hice SECLOS intime por ley de domestica 26844, no hubo acuerdo de nada y ahora estoy preparando la demanda.... El tema es que la ley 26844 no dice nada sobre accidentes de domesticas, habla de la obligariedad de la ART pero nada mas... Esta gente en el intercambio telegrafico reconocio la relacion laboral en negro y rechazo el accidente, el cual esta probado porque la primera atencion la hicieron en la clinica de la empleadora figurando ser ella (lo cual trajo complicaciones porque no quedo antecedente de esa primera atencion a la domestica) pero que sirve como prueba del mismo accidente...-
La pregunta es la siguiente... Reclamo de indemnización por despido en Tribunal Domestico y Accidente sin ART al fuero laboral???? o meto todo el reclamo en Domestica... q opinan???
Les agradezco el aporte o si tuvieron algun caso similar para orientarme.... Muchisimas gracias!!!
La pregunta es la siguiente... Reclamo de indemnización por despido en Tribunal Domestico y Accidente sin ART al fuero laboral???? o meto todo el reclamo en Domestica... q opinan???
Les agradezco el aporte o si tuvieron algun caso similar para orientarme.... Muchisimas gracias!!!