Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta ayudaaa please!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1172244  por Evaeloi

hola colegas, queria ver si me pueden dar una mano, xq soy nueva en la profesion y encima no tengo experiencia, ya que trabajaba de otra cosa mientras estudiaba,
la situacion es la siguiente, tengo un cliente que se accidento en el trabajo el dia 22/02/17 y le dieron el alta el dia 6/3, el dia 21/03 le llega una carta documento de la art, diciendole que la lesion que el tiene es preexistente/ inculpable al accidente denunciado, por lo cual conteste la carta negandolo y ratificando la denuncia. hoy es 21/04 y no le contestaron nada, el cliente llamo a la art y le explicaron el procedimiento para pedir el reingreso y hacer una denuncia de reingreso.
mi consulta es como se sigue este caso? tengo q pedir el reingreso si o si? :shock:
 #1172460  por alemardel

Hola, espero ayudarte. Nunca lo hice pero en el estudio donde trabajaba que se especializaban en laboral/accidentes siempre solicitaban el reingreso y una vez que obtenian la negativa de reingreso ahi iniciaban demanda. La verdad no estoy 100% segura si siempre es lo más conveniente y te diria que esperes otras respuestas pero te cuento mi experiencia para que tengas en cuenta. Saludos
 #1172489  por ezequielrud

Deduzco que el empleador le mando la CD que mencionas sobre que la enfermedad es preexistente.ç

La pregunta del millon es si el puede continuar trabajando en lo que hacía antes del accidente y en su caso que la empresa le readecue un trabajo optimo para su estado de salud.

Como menciono el otro colega, debería presentarse a trabajar ya que tiene el alta medica y si le niegan el reingreso, intimar y darse por despedido indirectamente por tal motivo. Lo de la art por lo que interpreto no ha habido inonveniente.
 #1172533  por Evaeloi

Hola muchas gracias por la ayuda, les comento q mi cliente ya no trabaja más en ese trabajo le estoy haciendo el reclamo laboral en el seclo... pero lo de la art surgió después xq a el le llegó la carta de q la art q decía q era una enfermedad inculpable y me la trajo en ese momento.. llamé a la super y me digieron q tengo q pedir el reingreso a la art xq a el le dieron el alta médica. Así q envíe una cd a la art pidiendo el reingreso.. y la art lo citó para q lo vea el médico de la art.
Pero no se como sigue..
 #1172538  por DRA. MACA

Justamente por no saber como llevarlo compartilo con un colega de tu confianza con experiencia.