Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • presentar Nota: reajuste por BADARO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1172291  por profesional
 
Colegas: hoy estube en una oficina y vía una sra que presentó un escrito común solicitando reajuste por caso BADARO.
Alguien sabe algo?
Era un escrito común que se lo preparó un abogado....
 #1172303  por lucky
 
Hay que ver qué decía era el escrito.
Generalmente presento algo más o menos fundado.
Y sobre todo tiene que tener el mismo objeto y puntos de reclamo que después vas a pedir en la demanda.
 #1172490  por profesional
 
Gracias por responder.
Era un escrito común, tipo escrito judicial y el iniciador le dijo aaaa...es por caso BADARO.
Le sello una copia y se lo entregó.
No ví ni expte iniciado ni constancia de nada más
Es raro?
 #1172495  por lucky
 
Generarán la carátula con el 357 y formarán el expediente.
Lo importante es la copia sellada que te dan porque después tenés que presentarla en el juicio. No te dan otra cosa (a veces la impresión del estado en inicio).
 #1172502  por profesional
 
sí, es así. lo ponían en estado 357
Pero con una nota sola arman el expte?
y no reajustan si no se hace juicio entonces?
si es así... de que sirve presentarla???
 #1172508  por lucky
 
Es imprescindible para agotar la via administrativa y, con la denegatoria de Anses, habilitar la instancia judicial (ley 19549).
Es lo primero que controla el juzgado.
 #1174921  por paob26
 
Hola Colegas. Mi primer reclamo de reajuste de haberes ante Anses, ya que es el caso de una jubilada que aún con los requisitos establecidos para la Reparación Histórica y cobrando unos pesos más que el mínimo, le salta la leyenda de "No corresponde RH".
Entonces me siento con paciencia a chequear cómo fué hecha la liquidación, y veo que existe para el caso de ella que se jubiló en el año 2008, el reclamo por caso Badaro, pero me gustaría si me pueden asesorar acerca de qué argumentos más o menos son los que debe de contener el reclamo, más teniendo en cuenta que posteriormente si lo rechazan deberé iniciar demanda. Y también consultarles si es que debo de adjuntar alguna planilla o especie de liquidación.
Aguardo sus comentarios desde ya muchas gracias.
 #1175260  por profesional
 
te pregunto: y como chequeas la liquidacion?
la mayoría que jubilé no le notifican ni la fecha de cobro y menos aún la liquidacion que hicieron o que aportes tomaron
hay que pedir vista de expte???
a mi me surgio una duda porque la semana pasada me vino a ver un sr que tiene varios aportes de autonomo y se jubilo con la minima... RH no le toca.
 #1175371  por paob26
 
profesional escribió: Dom, 21 May 2017, 09:51 te pregunto: y como chequeas la liquidacion?
la mayoría que jubilé no le notifican ni la fecha de cobro y menos aún la liquidacion que hicieron o que aportes tomaron
hay que pedir vista de expte???
a mi me surgio una duda porque la semana pasada me vino a ver un sr que tiene varios aportes de autonomo y se jubilo con la minima... RH no le toca.
Hola en el caso de mi clienta sí le llegaban las notificaciones de los movimientos de su expte. y de la 1ra liquidación, y en base a ello y las normativas vigentes hice mis cálculos y me sale que está mal liquidada. Obviamente para tener la certeza de que dicha liquidación está mal tendré que cotejarla con algún contador que se dedique a Previsional.
Sé que puedo y debo agotar vía administrativa mediante Reclamo pero quería saber si podía presentar mis argumentos sin tener que concurrir al gasto de cotejar mediante contador dichas cifras ya que ello implica otro gasto para mi clienta y sabemos que a los jubilados justamente, la guita no le sobra para encima tener que absorver los gastos de un reclamo.