Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO OBRA SOCIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1172440  por Iusgus2013

Buenas tardes Colegas. Consulta: mi clienta se opero de las varices en una obra social hace 1 año y 10 meses. Ella estaba en la cobertura de su marido. A los meses de la operacion, se jubilo por lo cual logicamente finalizo dicha cobertura. Ahora bien, sigue con dolores y sus piernas quedaron con muchas cicatrices (anteriormente se habia operado la otra pierna y quedo bien, distinta a esta última). De hecho le duele aún. Cuando ella le pregunta a otros medicos si en su momento la operaron bien, nadie "jugarsela" y obvian la respuesta. A mi entender, por lo que veo, y no hace falta ser medico para darse cuenta que le hicieron cualquier cosa. El ultimo medico que la atendio le receto penicilina (es muestra clara de su estado).
Mi consulta es la siguiente:
1- Envio CD a la obra social por tal situacion, pero que reclamo? Daños y Perjuicios? Que la operen nuevamente? Un resarcimiento?
2- Esta accion civil prescribe a los 2 o 3 años?
 #1172474  por fede123

Por que le reclamarías a la Obra Social? la responsabilidad en todo caso no sería del profesional tratante o de la Clinica?
 #1172482  por Iusgus2013

fede123 escribió:Por que le reclamarías a la Obra Social? la responsabilidad en todo caso no sería del profesional tratante o de la Clinica?

Si, perdon Fede me exprese mal, el reclamo iria a la clinica en donde la operaron. Mi consulta era si el reclamo era exclusivamente por daños y perjuicios. Alguien tiene algun modelo de CD al respecto?
 #1172483  por DRA. MACA

No llevamos casos paso a paso on line.-
 #1172492  por fede123

Te aconsejaría que antes de reclamar nada, estudies bien el caso. Hablar de mala praxis es muy dificil sin el informe de un medico legista, que ademas evalúa los daños (porcentaje de incapacidad).
Pero te repito, antes de reclamar evaluá bien todo. Saludos.-
 #1172498  por Iusgus2013

fede123 escribió:Te aconsejaría que antes de reclamar nada, estudies bien el caso. Hablar de mala praxis es muy dificil sin el informe de un medico legista, que ademas evalúa los daños (porcentaje de incapacidad).
Pero te repito, antes de reclamar evaluá bien todo. Saludos.-

Muchas gracias Fede por tu respuesta. Te comento, mi clienta es de escasos recursos y no cuenta con suficiente caudal economico como para abonar un medico legista. La cuestion es que ahora, otro medico, le receto penicilina para las varices que se opero, y entiendo yo, sin ser medico, simplemente apelando al sentido comun que ella tiene una infección en donde fue operada, que durante estos dos años, le dolio intermitentemente.
 #1172826  por DRA. MACA

Iusgus2013 escribió:Alguien tiene algun modelo de CD intimando por mala praxis medica?
En los libros hay un montón.