Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta cambio de dueños...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1172506  por diegosur

Estimados queria consultarles a la luz del 225 y 228 de la lct, como intimar respecto de una sociedad (comandita) que cambio de dueños (por cesión...)en virtud del cual a mi clienta la dieron de baja en la afip, y volvieron a darla de alta, perdiendo su antigüedad...y luego del segundo mes la notifican de que prescindirán de sus servicios...
Entiendo que tengo que notificar a todos por la responsabilidad solidaria...y quizá hacer incapie en el fraude laboral...
Algún aporte???
Aclaro que todavía no retiro la CD del correo, pero le informaron verbalmente...

Pensaba intimar por despido verbal...ratifique el mismo caso contrario me considerare injuriado y despedido...plazo perentorio...ponga a disposición recibos ...asimismo emita correctamente mi recibo...(le pagan sumas en negro)...consigne correctamente mi fecha de ingreso...bajo apercibimiento ...multas de leyes de empleo...articulos...etc...
 #1172629  por Arbeiter

diegosur escribió:Estimados queria consultarles a la luz del 225 y 228 de la lct, como intimar respecto de una sociedad (comandita) que cambio de dueños (por cesión...)en virtud del cual a mi clienta la dieron de baja en la afip, y volvieron a darla de alta, perdiendo su antigüedad...y luego del segundo mes la notifican de que prescindirán de sus servicios...
Entiendo que tengo que notificar a todos por la responsabilidad solidaria...y quizá hacer incapie en el fraude laboral...
Algún aporte???
Aclaro que todavía no retiro la CD del correo, pero le informaron verbalmente...

Pensaba intimar por despido verbal...ratifique el mismo caso contrario me considerare injuriado y despedido...plazo perentorio...ponga a disposición recibos ...asimismo emita correctamente mi recibo...(le pagan sumas en negro)...consigne correctamente mi fecha de ingreso...bajo apercibimiento ...multas de leyes de empleo...articulos...etc...

Ojala que no haya aun retirado la CD de despido del correo, porque lo ideal sería intimar simplemente por la 24013 a que lo registren conforme su real fecha de ingreso y real remuneración:

"En relación al vínculo laboral que nos une y en virtud de encontrarme en el supuesto de los arts. 9 y 10 LNE, intimo en el plazo de treinta días corridos proceda a registrar el vínculo laboral que nos une (conf. art. 7 ley 24.013 y art. 2 dec. 2725/91), denunciando a tales fines fecha de ingreso XXX, remuneración percibida XXX, categoría profesional XXX del cct XXX, horario de trabajo de XXX a XXX de Lunes a XXX. En caso de silencio, negativa o respuesta omisiva a mi intimación a registrar el vínculo, me consideraré gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa por la causal de la falta de registración y solicitaré aplicación de las multas previstas en arts. 9, 10 y 15 LNE."

Asi, simple sin mas añadiduras. Si te desconocen lo que sea te das por despedido invocando como causal LA FALTA DE REGISTRACIÓN CONFORME A LOS REALES TÉRMINOS DEL VINCULO LABORAL (sin invocar ninguna otra injuria contemporánea, concomitante, ni cercana, ni probable ninini) y después explayas todo en la demanda (es para que proceda la multa del art. 15 LNE)
 #1172708  por diegosur

gracias por el aporte...si quizá sea mejor...simplemente intimar por incorrecta registración laboral...etc...
 #1173183  por diegosur

bien ya intime, y ahora le dije que retire la carta doc... del correo..., pero no se que pasara con la intimación de mi clienta...toda vez que no se si se considerara vigente o no la relación laboral al momento de intimar por las leyes de empleo...
que opinan?
 #1173286  por diegosur

colegas les cuento que recibí la CD de despido de mi clienta, y le informan que los haberes de mayo y la liquidación final están a disposición..., entiendo yo que se basan en los 2 meses de antigüedad que alegan tener a raiz del cambio de dueños de la firma...que sigue siendo familiar...., no se que les parece intimar por fraude laboral???...toda vez que su real antigüedad es de casi 2 años...con lo cual correspondería indemnización por despido...etc...