Estimados: consulto para ver como lo resolverian. Cliente realiza contrato de compraventa de inmueble a pagar en cuotas...el titulo de propiedad se haria luego de abonada la ultima cuota. El bien se lo entregarian el mismo dia de la firma del contrato. Ahora bien hay varios temas. El pago se realizo completo pero mi cliente no exigio los recibos en determinada cantidad de cuotas (pongamosle del 40% del total) Faltando una ultima cuota para terminar de pagarlo recibe carta doc en donde le.reclamaba por ese 40% del cual no tenia recibos (habia pagado con cheques) Luego la vendedora le inicia demanda pidiendo la rescision del contrato y quedarse con lo abonado. La demandada (mi actual cliente) no puede probar el pago xq ya habia pasado mucho tiempo y el banco no guardaba esa informacion. pierde el juicio por lo cual se rescinde el contrato..le ordenan a la actora a devolver lo pagado (osea solo el 60% que estaba acreditado el pago) que entre ley de emergencia y el 40% que se comio la actora le devuelven un monto muy bajo en relacion a toda una casa que ya tenia pagada. En relacion al demandado (mi cliente) le ordenan devolver el bien (del cual nunca tuvo posesion y respecto del cual se acredito en el expte se encontraba inhabitable por vicios y defectos en su construccion) Ahora bien...los abogados anteriores de mi cliente no reconvinieron ni accionaron por vicios redhibitorios ni nada que se le parezca. Estoy a tiempo de iniciar daños y perjuicios por las consecuencias de un contrato que ya esta rescindido? El tema es que si bien ya no tiene derecho sobre el bien lo cierto es que cuando lo tuvo no pudo hacer uso del mismo. Perdio la posibilidad d alquilarlo o de habitarlo y claramente tambien d ello se derivo un daño moral.
Un colega me dijo "quien pierde por lo mas pierde por lo menos. Ya no podes reclamar nada" Pero el cliente insiste en iniciar algo y la verdad es que es tan injusto todo que quiero darle una mano
Un colega me dijo "quien pierde por lo mas pierde por lo menos. Ya no podes reclamar nada" Pero el cliente insiste en iniciar algo y la verdad es que es tan injusto todo que quiero darle una mano