Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • como cargar un nuevo sicam 24476 sobre uno ya cancelado?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1172647  por MSOLEB77
 
BUENAS TARDES FORISTAS . Tal vez es sencillo y me estoy complicando . Le cargue un sicam a un sr un año antes de cumplir los 65 para llegar a la edad sin deuda. lo termino de pagar en doce cuotas y siguio pagando por otro lado monotributo mensual. Ahora q cumplio la edad para presentar el tramite anses me dice q debo reflejar todos los pagos de monotributo en sicam ... me dijeron q estando " cancelado" ese sicam de hace un año no tendria problema en cargar otro y reflejarle los pagos q faltan cargar de monotributo.Asi es, se encuentra ¨cancelado¨asi sale en la pagina, pero oobvio q al llegar a la oficina no pude.. el sicam me tira un mensaje que dice : ÜD HA REALIZADO UNA PRESENTACION POR LA 24476 NO PUEDE REALIZAR UNA NUEVA PRESENTACION HASTA QUE EL TRAMITE JUBILATORIO NO ESTE FINALIZADO EN ANSES¨
Suena logico, pero no se como seguir .. a alguien le toco un caso asi?
muchas gracias *suerte*
pd. ah tambien hay q subir un periodo de los años 90 q venia pagando en Mis Facilidades AFIP q tampoco salia pago cuando le hice ese sicam .
 #1172653  por AUKA
 
Tenés que ir a una delegación con poder y DNI del titular y pedir la baja del Sicam. Puede acompañarte ella con su DNI. Luego volvés a cargar lo que necesitas. Te aparece en deuda lo que pagaste pero cuando liquidás te lo toma como pago a cuenta y cliqueas en el si y listo.
 #1185798  por lia
 
AUKA escribió: Mar, 25 Abr 2017, 18:40 Tenés que ir a una delegación con poder y DNI del titular y pedir la baja del Sicam. Puede acompañarte ella con su DNI. Luego volvés a cargar lo que necesitas. Te aparece en deuda lo que pagaste pero cuando liquidás te lo toma como pago a cuenta y cliqueas en el si y listo.
En este caso, la situación de revista del antiguo plan (los períodos comprados por moratoria) puede modificarse?
Tengo un caso similar donde cometí un error y debo cambiar un periodo.