Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Documentos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1172337  por baldodeubaldis

¡ Estimados colegas ¡ En una sucesion a iniciarse, noté que el numero de documento de la causante no figura en ningún lado. La causante era española, se casó aquí en 1928, en el acta de matrimonio no hay nada (la voluntad de los contrayentes y 2 testigos, nada más ), tuvo 2 hijos y en las partidas de nacimiento no figura el documento, año 1933 y 1936, en la de defunción tampoco.Había estado internada judicialmente en el Hospicio de Las Mercedes desde 1944, falleció en 1974 y no tiene documento. Me refiero a los de la época, Libreta Cívica o Cédula. Me adelanto a los hechos porque en el 3003 y eventualmente en el Testimonio de inscripción de una propiedad, es de esperar que los pidan. No sé donde recurrir, Policía Federal o RNP ya sea por Oficio Judicial o por el art. 8 de la ley 23187, es lo mismo. Pequeños grandes escollos.Yo tengo 99 números.
 #1172341  por legalescom

Por la fecha y la nacionalidad de la causante, no podría tener documento nacional, cuanto mucho, contaría con un pasaporte. Yo iniciaría igual y pondría s/n (sin documento) y, después, verías
 #1172342  por legalescom

Por otra parte, si vas a iniciar la sucesión, es porque la causante poseía un bien inmueble, o bien mueble registrable o depósito bancario, por allí, vas a encontrar su número de decumento.
 #1172390  por baldodeubaldis

NO, es un expte.desaparecido y tengo que hacer la sucesion de nuevo.La propiedad era del esposo que fallecio y nunca se hizo la inscripcion en el Registro.Pasaria a ella y luego a los hijos , que tambien fallecieron.
 #1172410  por legalescom

¿Porqué decis expte desaparecido y tengo que hacer la sucesión de nuevo?
 #1172714  por baldodeubaldis

El expediente se lo llevó una abogada en 1986 y nunca lo devolvió. Presentó un escrito diciendo que se lo llevó a otro abogado y éste último falleció hace muchos años.Los herederos pidieron la reconstrucción del expediente , donde la causante era su abuela, por ello, fallecido el abuelo, sin transmitir la propiedad a su esposa (española de Navarra sin documentos), se hizo la sucesión de la abuela (expediente desaparecido), nombrando herederos a los 2 hijos, que también fallecieron y cuyas sucesiones ya finalicé. La idea mía era, una vez terminadas las sucesiones de los hijos, pedir del archivo el sucesorio de la abuela, para luego hacer los testimonios e inscribirlos todos juntos, pasando la propiedad al nieto, pero allí empezaron los problemas, se cortó la cadena de sucesionres y la propiedad sigue en el limbo..Gracias por sus ideas.