Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Propuesta de Rep Hist con retroactivo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1172512  por lucre2015
 
Buenas noches colegas.
Quería consultarles como es el caso en el que la propuesta de reparación histórica incluye ofrecimiento de retroactivo. El cliente llega a verme porque ya sabe de la propuesta y esta desesperado por aceptar. Yo le pregunte si había tenido un abogado antes y si estaba en juicio, pero me dice que hace mucho supo ver a un abogado, pero que no recuerda nombre del colega y que no habían llegado a iniciar juicio. Mi duda es si yo puedo ir en esta etapa con el cliente a aceptar la propuesta o si no se va a poder. Todos los casos en los que tuve participaciòn eran sobre reajuste del haber pero no había retroactivo.
Desde ya muy agradecida a cualquier aporte que puedan hacerme!

Saludos.
 #1172522  por lucky
 
Si hay propuesta de retroactivo, HAY UN JUICIO INICIADO.
Así que si vas a firmar vos, tu cliente le debe revocar el Poder al anterior abogado. Si no te puede denunciar ante el Colegio (hay antecedentes de que el propio Juez lo hizo en un caso de RH).
Y además informale que le deberá pagar los honorarios convenidos a ese abogado.
Podrás leer este tema en varios post, y como la gente en algunos casos tratan de presentarse con otro abogado y no pagarle al anterior.
 #1172534  por DrFidel
 
Tene CUIDADO. Estas frente a un caso de ética profesional... Pedile a "tu cliente" el nombre y apellido del colega que lleva o llevó el expediente judicial y habla con él. Los clientes en estos casos quieren evitar pagar los honorarios por el retroactivo y MIENTEN. Te llaman a vos para que por $ 1.141,60.- le hagas la homologación del acuerdo. (Hablo desde mi experiencia, ya que me pasó algo igual y contacté al colega que intervenía y me confirmo esto que te estoy diciendo)
 #1172597  por AMP2016
 
lucky escribió:Si hay propuesta de retroactivo, HAY UN JUICIO INICIADO.
Así que si vas a firmar vos, tu cliente le debe revocar el Poder al anterior abogado. Si no te puede denunciar ante el Colegio (hay antecedentes de que el propio Juez lo hizo en un caso de RH).
Y además informale que le deberá pagar los honorarios convenidos a ese abogado.
Podrás leer este tema en varios post, y como la gente en algunos casos tratan de presentarse con otro abogado y no pagarle al anterior.
Disculpas, pero en todo caso, por ejemplo en aquellos que tienen juicio sin sentencia, el Juez al homologar el acuerdo de reparación histórica no debería el regular los honorarios del letrado en el juicio de reajuste originario? Esto me parecería lo más correcto, dado que el propio acuerdo dice que la homologación se va a remitir por conexidad al mismo juzgado donde tramite el juicio original de reajuste.
No se, yo tengo un caso que al abogado abandono el expediente en el 2014, no llego siquiera a sentencia e hizo poco y nada después de iniciarlo, le revoque el poder y se lo estoy notificando. Informe a mi cliente que oportunamente va a tener que pagarle a su anterior abogado los honorarios e incluso le hice firmar un acuerdo donde deja constancia de que yo le avise que tendrá que abonar esos honorarios, pero cuanto debe pagarle si el juez no los fijo y mi cliente no firmo un convenio con él?
 #1172735  por lucre2015
 
Gracias a todos!
Voy a llegarme al juzgado a ver si encuentro los datos del colega, porque este hombre insiste en que no se acuerda. Pero yo hasta que no solucione eso no voy a cargar mis datos en la propuesta.

Saludos cordiales.