Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PACTO DE CUOTA LITIS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1172796  por SOFIANAID
 
Buenas tardes, transfiero mis dudas sobre el tema en cuestión:

Tengo un cliente que realizó una compra de un inmueble por medio de una SUBASTA, (expte principal en el juzg LABORAL) plantearon la nulidad de la misma, entonces el fue patrocinado por su "abogado de confianza", el tema fue que llevo 9 años, pero un simple incidente de nulidad de subasta, en ese transcurso el abogado le hizo firmar un PACTO DE CUOTA LITIS por el 20 % del valor comercial del inmueble, que lo adjunto 4 años después de firmado, el juez laboral no lo homologo por ser fuera de termino, ex temporal y excesivo por su simple intervención en la compra del mismo. ni tampoco mi cliente lo ratificó, ya que desconocìa el mismo, el abogado no apeló ello. Y luego antes de que finalice su labor, le revocamos el patrocinio. Solicitamos la regulación de honorarios y el valor del mismo no llega ni a los $5000. EL patrocinante anterior presento un P. V.E. por la via civil, para tratar de ejecutar EL PACTO por ese medio, tratando de ejecutar un pacto que no fue homologado, ni ratificado por mi cliente, firme y consentido, la falta de homologaciòn por el juez anterior (en la sede laboral) fue consentida por el patrocinante en su momento al no apelar. Estamos en la apertura de prueba (sede civil ), pero creo que cuento con todas las herramientas para ganar, planteando declinatoria, cosa juzgada y miles de caminos más.-

QUE OPINAN??? Alguien con experiencia en el tema si podría aportar algo...