Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencias de Testigos: Notificación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1172844  por RMOLLER

Estimados, tengo un problema en un juicio laboral en el que soy Actora, ya que luego de analizar, pensar y consultar, no puedo resolver.
Resulta que en el Auto de apertura a prueba el Juzgado fijó fecha de audiencia testimonial para el 10/03/2016 (ejemplo).
Las 2 cédulas que envió el Juzgado a mi testigo volvieron con notificación negativa (por no vivir allí o nadie dar cuenta de la persona). Se celebró la audiencia pero claramente el testigo no vino. En ese mismo acto asumí el compromiso y denuncié nuevo domicilio. Por error el Juzgado me tuvo por decaído el derecho al testigo, pero ahora revocó ese proveído, y me intima por el plazo de tres días manifieste si asumo compromiso de hacer comparecer al testigo. En síntesis, no tengo claro que debo hacer, porque yo había pedido varias cosas: (1) que se libren oficios a Policía, Registro de Personas y Cámara Electoral, (2) que se lo notifique bajo responsabilidad y/o con habilitación de días y horas y (3) que se lo conduzca por la fuerza pública, pero solo me proveen que yo debo asumir el compromiso de hacer comparecer al testigo, cosa que haré, pero me resultará imposible sin auxilio de fuerza pública u otros elementos judiciales. Espero haber sido clara y agradeceré la respuesta. Rosa
 #1172876  por DRA. MACA

RMOLLER escribió:Estimados, tengo un problema en un juicio laboral en el que soy Actora, ya que luego de analizar, pensar y consultar, no puedo resolver.
Resulta que en el Auto de apertura a prueba el Juzgado fijó fecha de audiencia testimonial para el 10/03/2016 (ejemplo).
Las 2 cédulas que envió el Juzgado a mi testigo volvieron con notificación negativa (por no vivir allí o nadie dar cuenta de la persona). Se celebró la audiencia pero claramente el testigo no vino. En ese mismo acto asumí el compromiso y denuncié nuevo domicilio. Por error el Juzgado me tuvo por decaído el derecho al testigo, pero ahora revocó ese proveído, y me intima por el plazo de tres días manifieste si asumo compromiso de hacer comparecer al testigo. En síntesis, no tengo claro que debo hacer, porque yo había pedido varias cosas: (1) que se libren oficios a Policía, Registro de Personas y Cámara Electoral, (2) que se lo notifique bajo responsabilidad y/o con habilitación de días y horas y (3) que se lo conduzca por la fuerza pública, pero solo me proveen que yo debo asumir el compromiso de hacer comparecer al testigo, cosa que haré, pero me resultará imposible sin auxilio de fuerza pública u otros elementos judiciales. Espero haber sido clara y agradeceré la respuesta. Rosa
Hola, la actora no sabe donde vive el testigo? Porque si no el mismo lo puede ir a buscar y que se presente en el juzgado y te ahorrás tantos lios.
 #1172882  por RMOLLER

Hola, no, la actora conocía los domicilios anteriores, y ya no tiene contacto. Necesito estos testigos porque son los que sabían lo que cobraba. Gracias
 #1172890  por DRA. MACA

RMOLLER escribió:Hola, no, la actora conocía los domicilios anteriores, y ya no tiene contacto. Necesito estos testigos porque son los que sabían lo que cobraba. Gracias
Si tenes otros testigos olvidate de tanto trabajo. Si es el unico, otra no te va a quedar hacer el trabajo de los oficios.
 #1172892  por RMOLLER

El tema es que no me proveen los oficios, solo me dicen que asuma el compromiso de hacer comparecer al testigo. Mi pregunta puntualmente es cuales serían los pasos concretos procesales?. Yo no lo puedo hacer comparecer porque no tengo contacto.
 #1173002  por agentil

RMOLLER escribió:El tema es que no me proveen los oficios, solo me dicen que asuma el compromiso de hacer comparecer al testigo. Mi pregunta puntualmente es cuales serían los pasos concretos procesales?. Yo no lo puedo hacer comparecer porque no tengo contacto.
Y, la responsabilidad de los estigos es del actor, si él perdió el contacto estás frito....repito es su resonsabilidad. Muy dificilmente por oficios y eso lo puedas ubicar. Lo más facil hubiese sido hacer un oificio extrajudicial al renaper o CNE para que te informen el último domicilio de la persona. Sale $60 atualmente. Igualmente nada te asegura que la persona que buscar alla actualizado su domicilio.

saludos!!