Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de Sentencia - Sucesión.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1172861  por Rega

Buenas tardes. Les escribo porque es la primera vez que me encuentro en esta situación a ver como la ven Uds.

Los hechos son los siguientes. Sentencia laboral firme, liquidación consentida. Demandado vencido. Hago oficios a todos lados los bancos me dicen que no tienen productos embargables, no tiene bienes registrables. Aparentemente habría puesto todo a nombre de sus hijos.
Ahora indagando un poco veo que el demandado figura en una declaratoria de herederos en una sucesión donde todavía no hay partición, y no los bienes no se inscribieron aún (aparentemente habría algún desacuerdo entre el demanadado y el otro heredero).

El tema es como encarar la ejecución. Yo pensaba en pedir copia certificada de la sentencia, la liquidación, certificar que no existen medidas de ejecución pendiente y presentarme en la sucesión como acreedor.
Pero no estoy seguro de que sea lo que corresponda, quizás tenga que seguir la ejecución a través del laboral, denunciar la sucesión allí y que el juez laboral para que se le pida informes al Juez civil para ver si existen bienes (existen) o para que ordene embargar los que existan...

A alguno le pasó?